Vivienda en Colombia

Top 5 barrios ideales para comprar vivienda en Bogotá

Por esas razones, PUBLIMETRO seleccionó cinco barrios de Bogotá en los que presentan buenas condiciones (economía, exclusividad o valorización) a la hora de adquirir vivienda, bien esa nueva o usada. Los más económicos. Debido al bajo costo …



En Colombia 36,2% de los hogares son alquilados y subarrendados

El dato fue revelado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, durante el Primer Encuentro Nacional de Arrendamientos que se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá y en el que participaron el ministro de Vivienda…



Compra de vivienda nueva en Colombia sube 7% y alcanza …

Ante la caída de los precios mundiales de petróleo, del que Colombia es el cuarto productor de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil; la construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía del país. En el …



“El 37% de los colombianos viven en arrendamiento”: Germán Vargas

El Vicepresidente además manifestó que el Gobierno adelanta gestiones con el fin de establecer reglas claras para los contratos de arrendamiento…



Ministro anuncia 10 mil subsidios para vivienda de interés social

Este plan da continuidad a la política que viene implementando la Presidencia y que hasta el momento le ha permitido subsidio a 75.278 hogares en el país…



Colombia contará con la primera “villa” habitacional 100% ecológica

Se construirá en Colombia la primera villa ecológica del país, que además de contar con viviendas cien por ciento ecológicas, tendrá huertas para el cultivo de alimentos orgánicos, así como zonas de reserva y animales de granja. La permacultura…



Bogotá entre las 100 ciudades más caras para comprar vivienda

Global Property Guide elaboró un ranking de las ciudades más caras del mundo para comprar vivienda. En el listado sólo aparece una ciudad colombiana, Bogotá, por la cual según el listado se puede llegar a pagar hasta US$1.402 por metro cuadrados…



Manual para nuevos dueños de vivienda en Medellín

No obstante, el Instituto de Vivienda de Medellín, Isvimed, se empoderó de la labor e hizo de ella un documento esencial en la construcción de una ciudad para la vida. Diego Restrepo, director de esa entidad, confirmó que ya hablaron con …



Sigue disparado el precio de la vivienda nueva en Colombia

Esta escala alcista, que no se detiene, identifica a Bogotá como la ciudad más cara con un pico alto de 13,36 por ciento, seguida de Cali (13,07 por ciento) y Bucaramanga (10,10 por ciento). El precio de la vivienda nueva en Colombia se incrementó…



Alta tasa de arriendo en Colombia

Uno de cada tres hogares vive en arriendo en Colombia y tres de las más grandes capitales: Bogotá, Cali y Medellín ocupan los primeros lugares, entre 42 ciudades de más de 1 millón de habitantes en A. Latina y el Caribe, con el mayor número de








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio