Noticias sobre el Transmilenio, sistema de transporte masivo tipo Bus de Tránsito Rápido, que funciona desde Diciembre del 2000 en Bogotá.

9 millones de tarjetas de Transmilenio hoy no pueden ser utilizadas en las estaciones de la 26

El director tecnológico de Angelcom, Jairo Ortiz afirma que el Distrito tiene las herramientas para solucionar definitivamente la situación de incompatibilidad entre los dos sistemas; simplemente hacer cumplir la ley.



En Bogotá los ciudadanos están 33% satisfechos con Transmilenio …

Así lo reveló un informe de la red de ciudadanos Cómo Vamos, realizado durante el 2011 en las principales ciudades del país…



Petro frena norma que elevaba tarifa en servicio de TransMilenio

La tarifa del servicio no sería de 1.750 pesos sino de 1.800, es decir 50 pesos más que el fijado como precio para el año 2012. Por decreto del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ordenó que las tarifas de TransMilenio no aumentarán como establec



El Transmilenio de Bogotá ya no da abasto

Miles de bogotanos utilizan a diario este sistema de transporte masivo que, a poco más de una década desde su instauración, ya sufre problemas de …



Transmilenio anunció que reducirá algunas tarifas hasta en 200 pesos

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Fernando Rey, en dos meses se reducirá hasta en $200 y durante algunas horas cada día, la tarifa del sistema de transporte masivo de Bogotá. La reducción será una primera respuesta a la inconformidad de los …



Tarifas de Transmilenio bajarían en horas de menor congestión

La Alcaldía de Bogotá estudia fórmulas que permitan reducir las tarifas de Transmilenio en las horas de menor demanda de pasajeros, conocidas como las horas ‘valle’. Este sería el ajuste del que ha hablado el alcalde Gustavo Petro en los últimos…



TransMilenio cuenta con 44 buses más desde este miércoles

La medida se tomó dos días después de que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunciara que los buses no entrarían en funcionamiento en otras troncales, debido a que ello implicaría una ampliación en el contrato de los consorcios TransM



Alimentador de Transmilenio sin frenos causó un muerto y 7 heridos

?Un muerto y siete heridos causó un bus alimentador de Transmilenio que se quedó sin frenos y luego de estrellar un vehículo particular colisionó contra un colegio, en el sur de Bogotá. El accidente se registró anoche en la Calle 75 Sur con carrera…



Los 44 buses de TransMilenio que prometió Petro siguen parqueados

Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había anunciado, tras los disturbios del 9 de marzo que afectaron a TransMilenio, que este 9 de abril empezarían a rodar por la troncal de las Américas 44 nuevos articulados, hasta la noche de este martes…



Así serán los buses bogotanos desde julio de 2012

TransMilenio, la Secretaría de Movilidad y los operadores dieron a conocer este viernes los buses que viajarán en la ciudad desde que empiece a funcionar el Sistema Integrado de Transporte. Los buses nuevos operarán tanto en la Fase III de TransMilenio…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio