Noticias etiquetadas con ‘secuestro’

Presidente Santos autoriza facilitadores para liberación de ciudadano canadiense

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio del ELN de liberar al ciudadano canadiense Jernoc Wober y autorizó el trabajo de los facilitadores que solicitó el grupo guerrillero. “Celebro esa decisión del ELN y di instrucciones a las auto



Cada 72 horas es secuestrada una persona en Colombia

El director de la Policía, general Jorge Roberto León Riaño, dijo desconocer las actividades que realizaba la víctima en Colombia, al tiempo que aseguró que desde Cali se coordinan los operativos con el grupo Gaula para procurar su ubicación y….



Un ciudadano español lleva un mes secuestrado en Colombia

El secuestro de Muñiz se produce casi un mes después de que la policía colombiana rescatara a María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, quienes permanecieron 29 días secuestrados por una banda de delincuentes comunes en el departamento de&nbs



Eln dice que seguirá secuestrando extranjeros

El planteamiento lo hizo uno de los comandantes de esa guerrilla, alias ‘Antonio García’, quien en una entrevista publicada en la edición digital de esa insurgencia llamado ?Insurrección?. Noticia relacionada. Eln revela pruebas de superviven



Las cuatro zonas rojas del ‘paseo millonario’ en Bogotá

Los agentes especiales de los Estados Unidos siguen investigando las causas del homicidio del agente James Terry. Foto: Reuters. Comparte este artículo. Twitter. 0. Read Later. Instapaper. Homicidio de agente de la DEA reabre debate por falta de …



Las cifras del secuestro y sus lecturas

Esta semana causó gran impacto la publicación de una investigación sobre cuatro décadas de este delito en Colombia. Hablamos con el investigador César Caballero, quien dirigió el trabajo. Por: Nicolás Rodríguez/ Especial para El Espectador.



El 15% de los secuestros en Colombia tienen como víctima a los menores de edad

El estudio que realizó el Centro Nacional de Memoria Histórica reveló que en 40 años se tiene el registro de 3.169 menores secuestrados, lo que corresponde al 15% del total de plagiados. Por: Elpais.com.co | Colprensa Viernes, Junio 21, 2013 – 5:00 p



En 40 años , 39 mil colombianos fueron víctimas de secuestro

2729 de esos plagios fueron en el Valle. En el 2012 este delito bajó 44 % en el departamento…



Secuestros en el Valle del Cauca cayeron 44% en el 2012

La cifra se convierte en la segunda más baja de los últimos cinco años en el departamento…



Más de 300 personas fueron secuestradas en 2012: País Libre

La presidenta de la Fundación País Libre, Clara Rojas, reveló en RCN La Radio que las Farc, el ELN, la delincuencia común y las bandas criminales secuestraron el año pasado a 305 personas en el país. Según País Libre, la cifra de secuestros durante …








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio