Pobreza y desigualdad social en Colombia

Número de habitantes de calle se habría incrementado en Bogotá …

“Iniciamos el nuevo censo [el séptimo], con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para saber qué está pasando en Bogotá; en el centro de Bogotá, sobre todo, porque tenemos preocupación de lo que…



La pobreza oculta de Bogotá

La fachada de la casona que el abuelo construyó en el barrio Teusaquillo de Bogotá en 1937, con trazos de arquitectura inglesa, como correspondía en esta zona de la élite de la ciudad entonces. Pero de puertas para adentro la situación es otra…



En Colombia existen 2,4 millones de pobres menos

En la medida que este indicador va bajando significa que estamos en una economía más igualitaria; sabemos que todavía existe un gran reto. Después de Ecuador, Colombia es el segundo país de América Latina que ha logrado disminuir la …



Disminuyó la pobreza e indigencia en el país en 2013

La pobreza en Colombia se redujo a un 30,6% de la población y la indigencia a un 9,1% en 2013, debido a una mayor inversión en programas sociales, al buen desempeño de la economía y al aumento de los ingresos de los sectores más desfavorecidos…



Colombia y su reto para superar la pobreza

El Gobierno nacional aseguró que “logró superar con anticipación las metas de reducción de la pobreza y pobreza extrema previstas en el Plan de Desarrollo a 2014″?. El departamento de Prosperidad Social señaló que “Mientras en la primera registró…



La pobreza en Colombia se redujo en el 2013

El año pasado, el porcentaje de personas en situación de pobreza por ingresos a nivel nacional, según cifras del Dane, fue de 30,6 por ciento, 2,1 puntos porcentuales menos que en el 2012. Esto representa una reducción en el número de pobres de 820&n



“Colombia sin pobreza”

Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz de 2006, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y entidades del estado para tratar temas de la superación de la pobreza el pasado 28 de noviembre en la capital colombiana. Yunus, quien está en el país …



Piden más recursos para ayudar a 15 millones de colombianos en pobreza

Pese a que hay un reconocimiento sobre el avance que en materia de reducción de la pobreza y la indigencia, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) consideró que el Gobierno debe concentrar mayores esfuerzos en ayudar a los cerca…



Fundación Bavaria busca frenar la pobreza extrema de Colombia

la inversión de Bavaria asciende a los 4 mil millones de pesos para lograr el objetivo en un plazo de cinco años. La apuesta es por proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cerca de 7 mil…



Ciudades colombianas tienen mayor desigualdad

El estudio realizado en 18 países y 284 ciudades de Latinoamérica reveló que el país que más incrementó las desigualdades urbanas en estos 20 años fue Colombia, seguido por Costa Rica, Ecuador y República Dominicana, y que Bogotá fue la quinta…




Bogota

Apartamento en arriendo, lo que más buscan en Bogotá

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados. Así lo muestran las cifras de Lamudi, el portal y aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia. La marca tiene …

Medellin

Medellín firma Pacto por la Innovación 2021

Pretende aumentar los recursos del 0,75 a uno por ciento del Producto Interno Bruto de la región hacia 2015. Medellín buscará ser la capital latinoamericana de la innovación…

Cali

Casi 1.000 muertes violentas en Cali en 2014

La Personería municipal de Cali reveló que más de 60 mujeres han sido asesinadas en la ciudad. Caracol | Septiembre 8 de 2014. Temas relacionados: Cali · Personería. Hoy, cuando se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos, la Personería…

Barranquilla

Polémica en Barranquilla por una calle que vendieron a un particular

La calle 78, que es un acceso al río Magdalena, está cercada como propiedad de la firma Steckerl Sucesores &Cía. , quienes la adquirieron en una subasta pública de la Central de Inversiones, CISA, entidad a la que el Ministerio de Transporte le…

Cartagena

El periodismo de Cartagena, en crisis

El que Gabriel García Márquez consideró el oficio más hermoso del mundo, está en número rojos en Cartagena. Eso, al menos, es lo que puede inferirse del más reciente Estudio Mundial de Periodismo Capítulo Colombia, y así lo dio a conocer ….