Pobreza y desigualdad social en Colombia

Pobreza baja en Colombia

De acuerdo con el Gobierno, en los últimos seis años, 4,6 millones de habitantes han logrado superar esa condición…



Colombia: los niños del hambre

Pasa en Colombia. A menos de una hora en avión de Bogotá, desde donde el Ministerio de Salud (ver contraposición de este editorial) emite comunicados que controvierten los fundamentos de las denuncias de las comunidades y las informaciones de…



La desigualdad en Colombia es una de las más altas del mundo

Thomas Piketty, uno de los economistas más importantes del momento? autor del libro ‘El capital en siglo XXI’, sobre el que el nobel de economía Paul Krugman aseguró: ?la novedad del Capital, es su forma de destrozar el mito más querido…



“En Colombia 4,4 millones de personas salieron de la pobreza y 2,5 de la extrema”

En materia de Infraestructura social, en 2015 se terminaron 288 proyectos, 419 se encuentran en ejecución y 1.355 están próximos a iniciar. Un total de 4,4 millones de colombianos han superado la pobreza y 2,5 millones la pobreza extrema, según …



¿Cómo le fue a Colombia con los objetivos del milenio?

Fernando Herrera, coordinador de pobreza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Colombia, hizo en El Radar de BLU Radio un balance de los objetivos del milenio que el país firmó en el año 2000. Colombia para el año …



Baja índice de pobreza en Colombia a 28,5% en 2014

Colombia, cuarta economía de América Latina, registró una pobreza de 28,5% en 2014, una reducción de 2,1% respecto al año anterior, informaron este martes las autoridades, destacando la tendencia decreciente de este indicador en los …



¿Qué significa ser pobre en Colombia?

Creemos que es el estudio para medir el desarrollo de mayor profundidad que se ha hecho en Colombia, por la batería de pruebas que se está aplicando. En ese estudio el diagnóstico inicial revela que 6 de cada 10 niños en esos municipios…



Número de habitantes de calle se habría incrementado en Bogotá …

“Iniciamos el nuevo censo [el séptimo], con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para saber qué está pasando en Bogotá; en el centro de Bogotá, sobre todo, porque tenemos preocupación de lo que…



La pobreza oculta de Bogotá

La fachada de la casona que el abuelo construyó en el barrio Teusaquillo de Bogotá en 1937, con trazos de arquitectura inglesa, como correspondía en esta zona de la élite de la ciudad entonces. Pero de puertas para adentro la situación es otra…



En Colombia existen 2,4 millones de pobres menos

En la medida que este indicador va bajando significa que estamos en una economía más igualitaria; sabemos que todavía existe un gran reto. Después de Ecuador, Colombia es el segundo país de América Latina que ha logrado disminuir la …








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio