Pico y placa en Colombia. Circulacion, transito en colombia, congestion en colombia.

Desde el aire, zonas que no tendrán ‘Pico y placa’ en Bogotá

La Secretaría de Movilidad realizó unos sobrevuelos por la ciudad para mostrar que las zonas donde no habrá ‘Pico y placa’ en ningún momento del día realmente no lo necesitan porque el flujo vehicular es bajo en el sector. Esta zona sin restr



Habrá ‘pico y placa’ en Cúcuta a partir de agosto

Desde este martes 19 de junio y durante julio se socializará con los conductores la metodología. A partir del primero de agosto entrará en firme el Pico y Placa …



Taxistas proponen a la alcaldía algunos cambios en el pico y placa

Con unos 10 mil taxis para los jueves y viernes, el gremio espera cubrir la demanda. Propuesta plantea 10 mil taxis más para jueves y viernes y que el sábado no circulen unos 20 mil. Un importante sector de los taxistas de Bogotá le propondrá en los …



A partir de hoy el “Pico y Placa” en Medellín tendrá multa de 283 …

La Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín advirtió que desde hoy lunes 20 de febrero la medida del pico y placa dejará de ser pedagógica, como funcionó en las últimas dos semanas en las que se entregaron 100 mil volantes y 100 mil llaveros …



Cúcuta adopta medida del pico y placa.

Los constantes problemas de movilidad que vive la capital de Norte de Santander la administración de Donamaris Ramírez, comenzara desde el mes de abril la norma del pico y placa. El decreto que reglamenta la medida, entraría a regir por fases, …



‘Pico y placa’ tendrá que desaparecer paulatinamente: alcalde de …

El ‘Pico y placa’ en la ciudad de Bogotá tendrá que desparecer paulatinamente, aseguró el alcalde Gustavo Petro, quien explicó que la idea es establecer un sistema alternativo. Aclaró que nunca plateó que la medida fuera a desaparecer…



A partir del 23 de diciembre se levanta el pico y placa en Bogotá

Bogotá El Distrito anunció que a partir del viernes 23 de diciembre se levantará la medida del pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. La suspensión de esta acción será una de las primeras decisiones que deberá tomar el alcalde Gustavo ..



Gobierno propone que carros eléctricos no tengan ‘pico y placa’

El Gobierno Nacional planteó la posibilidad que en las ciudades de Bogotá y Medellín los carros eléctricos puedan ingresar a estos dos mercados sin pico y placa. El Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que la propuesta le será…



Desde MinTransporte piden modificar ‘pico y placa’ en Bogotá

“El Pico y Placa es una medida ineficiente porque lo único que ha generado es el aumento del parque automotor”, aseguró el viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez. El viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, pidió a la…



Cambios en pico y placa para el servicio público a partir de mañana

Los taxis no están incluidos ; el ‘pico y placa’ para buses busetas y microbuses se reducirá de dos a un sólo dígito, de acuerdo a la Secretaría de la Movilidad. Mañana martes tendrán restricción los vehículos de transporte público colectivo …








Bogota

52 piezas de Miró en Bogotá

52 piezas de Miró en Bogotá. La muestra, que se inauguró el jueves, reúne dos colecciones de grabados, aguatintas, aguafuertes y litografías inspirados en textos líricos de San Francisco y Asís y en el poeta Rafael Alberti….

Medellin

Avianca pone más de 460 vuelos a Medellín por Feria de las Flores

El total de vuelos incluye 278 en la ruta que desde Bogotá conduce a Medellín; 73 frecuencias de Cali a Medellín; 50 de Cartagena a Medellín; 30 vuelos de Barranquilla a Medellín; 14 de Santa Marta a Medellín; 10 vuelos…

Cali

¿Por qué están asesinando a las mujeres en Cali?

Una de ellas, Jackeline Ríos Rendón, 34 años, fue asesinada en el barrio Guaduales del norte de Cali luego de que recogiera a su hijo de siete meses que estaba siendo cuidado por un familiar. El sicario llegó en bicicleta hasta la Calle 71E …

Barranquilla

Cada cuatro días se roban tres carros en Barranquilla

El robo de automotores es uno de los delitos que más golpea a los habitantes de Barranquilla, aunque los índices han ido bajando en comparación a otros años, según estadísticas del Grupo de Automotores de la Sijín. De acuerdo con los números…

Cartagena

“Cartagena: con lotes de millones y gente con hambre”

El proyecto de la Avenida del Bicentenario está aprobado en etapa de prefactibilidad. Esta es una de las obras que la ciudad tiene como prioritarias y que podría ser desarrollada a través de una Alianza Público Privada (APP)…