Noticias etiquetadas con ‘obesidad’

Cifras de obesidad en Colombia

Según el presidente de la Fundación Colombiana de la Obesidad, Iván Darío Escobar, “la obesidad no es un problema estético, es un problema de salud pública grave, tal vez uno de los más primordiales en el mundo actualmente”…



‘Colombia debería imitar a México para frenar obesidad’

La tasa de obesidad del 33 por ciento de México se compara con el 32 por ciento en Estados Unidos, el 30 por ciento en Chile y el 18 por ciento en Colombia, según la Organización Mundial de la Salud. Gaviria, que tiene 47 años y estudió eco



¿Los TLC podrían inducir el sobrepeso en los colombianos?

Esa es una de las preocupaciones de expertos en salud y nutrición con la gran llegada de productos ultraprocesados. ¿Los TLC podrían inducir el sobrepeso en los colombianos?. Cerca del 30 % …



Colombia y el mundo pierden la batalla contra la obesidad

Cifras de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes), arrojan que uno de cada dos colombianos presenta exceso de peso, teniendo como especial foco la población femenina, ya que presentan el 55,2% de los casos, frente al 45,6% en los hombre



‘Colombia debería tener medicamentos para controlar la obesidad’

Simón Barquera estuvo de paso en Bogotá para participar en el Foro Internacional: Obesidad y Hábitos de Vida Saludable, organizado por la Comisión Séptima del Senado y la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes). / Óscar Pérez …



En Colombia más del 30% de la población sufre de obesidad

En Colombia más del 30% de la población sufre de obesidad. Así lo advirtieron en el Senado donde se adelantará un debate de control político a los avances en la ley para combatir esa enfermedad…



Uno de cada dos colombianos padece de sobrepeso

Se dice que cualquier hombre con 90 centímetros o mujer con más de 80 centímetros de cintura padece obesidad abdominal. El director del departamento de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud, Fernando Ramírez, advirtió unos altos índice…



Ojo con los tratamientos milagrosos para perder peso

Lo primero que aconseja la asociación es asegurarse de que el producto tiene registro Invima y estudios que reconocen su eficacia, lo que de alguna manera garantiza que el medicamento o tratamiento es seguro. Desconfiar de los medicamentos y …



Decididos a acabar con la obesidad

Gloria de Ossa , decana de la Escuela de Nutrición, de la Universidad de Antioquia, afirma que hacen falta en Colombia políticas que apunten a controlar este problema de salud pública. ?No existe una política pública o más campañas que …



La obesidad obstaculiza algunos exámenes médicos

Se calcula que en Estados Unidos el 6 por ciento de la población tiene algún problema de obesidad. El aumento de la cantidad de obesos en todo el mundo ha significado un problema a nivel de diagnóstico en todo el mundo. Las tallas grandes de los …








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio