Navidad en Colombia. Fiestas navideñas en Colombia.

Papa Noel vs. el Niño Dios, ¿quién vende más?

Aunque oficialmente solo aparece en el pesebre desde el 25 de diciembre y siempre está acostado, lo que vuelve muy difícil el uso de su imagen para fines comerciales, el Niño Dios no ha perdido la batalla frente a Papa Noel como el icono de la Navidad…



Conozca los regalos favoritos para esta temporada navideña

Lo novedoso: compras por Internet, ahora con iTunes en el panorama, y dar abonos para vivir experiencias. A seis días de la Nochebuena, las estadísticas de venta de diversas tiendas y grandes superficies hacen fácil predecir los regalos de moda para



En Pereira los indígenas le pusieron sabor a la Navidad

Indígenas de diferentes municipios de Risaralda se reunieron en Pereira, para visibilizar su cultura y sus costumbres. Con muestras artesanales, danzas típicas, grupos musicales y socialización de vivencias, cerca de 70 indígenas se tomaron la …



Bien temprano la Navidad les ‘sonríe’ a comerciantes de Medellín

Curiosamente el invierno jugó a favor el año pasado y al parecer lo está haciendo ahora, pues muchos no salen por no enfrentarse a los riesgos en carretera y en cambio se quedan comprando en la misma ciudad. Optimismo a rebosar es lo que se respira…



Los mitos y leyendas brillaron en el alumbrado navideño de Cali

Con un espectáculo de luz, música y agua danzante en el Parque de las Banderas, Cali inauguró el alumbrado en la ‘noche de las velitas’. El evento se llevó a cabo desde las 7:00 pm con la presencia del alcalde y miles de caleños. …



Show pirotécnico, música y luces abren la navidad en Bogotá

Para este 2011, la iluminación navideña de la ciudad cuenta con más de 7 millones de bombillos en 73 puntos iluminados ubicados en el centro, norte y sur de Bogotá. El lema de la iluminación es Todos bajo el mismo cielo, y varios son los….



Monserrate prende la Navidad con show de música y pirotecnia

El tamaño de las figuras sobrepasa los dos metros de altura y están distribuidas por toda la cima del cerro. En medio de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un espectáculo de juegos pirotécnicos, este 1 de diciembre Monserrate prenderá…



Atento a los cierres en la vías de Medellín en época de Navidad

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín, anunció lo cierres viales que se realizarán en el sistema Vial del Río y otros puntos de la ciudad con motivo de la celebración y programación de…



De 8 billones de pesos será el gasto de los colombianos en navidad

Ocho billones de pesos, es la cifra que esperan se alcance en materia de gasto, por parte de los colombianos, en esta navidad, que se avecina. Así lo indica un informe hecho por la firma Raddar que señala que es cerca de 2 billones más que lo alcanza…



Ventas en Navidad aumentan entre 18 y 40 por ciento en Bogotá …

Las ventas del comercio en Bogotá se incrementan entre un 18 y un 40 por ciento en la temporada de navidad de acuerdo con un informe revelado por Fenalco. De acuerdo con una encuesta realizada por la agremiación, las ventas de juguetería…




Bogota

Apartamento en arriendo, lo que más buscan en Bogotá

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados. Así lo muestran las cifras de Lamudi, el portal y aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia. La marca tiene …

Medellin

40 oportunidades de negocios digitales en Medellín

Si se desea lanzar una idea con componente tecnológico o de informática basta con las ganas, porque en Medellín hay una academia que forma para que las personas hagan negocio con esto de manera casi instantánea, un formato conocido como Start…

Cali

Casi 1.000 muertes violentas en Cali en 2014

La Personería municipal de Cali reveló que más de 60 mujeres han sido asesinadas en la ciudad. Caracol | Septiembre 8 de 2014. Temas relacionados: Cali · Personería. Hoy, cuando se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos, la Personería…

Barranquilla

Polémica en Barranquilla por una calle que vendieron a un particular

La calle 78, que es un acceso al río Magdalena, está cercada como propiedad de la firma Steckerl Sucesores &Cía. , quienes la adquirieron en una subasta pública de la Central de Inversiones, CISA, entidad a la que el Ministerio de Transporte le…

Cartagena

Cartagena destino para pasajeros de cruceros

En los últimos siete años se aumentó el flujo de turistas que llegan a Cartagena en cruceros, mientras que el año pasado este sector económico presentó un incremento del 21,8% con respecto al 2012 cuando se generó un decrecimiento en la industria…