Navidad en Colombia. Fiestas navideñas en Colombia.

Papa Noel vs. el Niño Dios, ¿quién vende más?

Aunque oficialmente solo aparece en el pesebre desde el 25 de diciembre y siempre está acostado, lo que vuelve muy difícil el uso de su imagen para fines comerciales, el Niño Dios no ha perdido la batalla frente a Papa Noel como el icono de la Navidad…



Conozca los regalos favoritos para esta temporada navideña

Lo novedoso: compras por Internet, ahora con iTunes en el panorama, y dar abonos para vivir experiencias. A seis días de la Nochebuena, las estadísticas de venta de diversas tiendas y grandes superficies hacen fácil predecir los regalos de moda para



En Pereira los indígenas le pusieron sabor a la Navidad

Indígenas de diferentes municipios de Risaralda se reunieron en Pereira, para visibilizar su cultura y sus costumbres. Con muestras artesanales, danzas típicas, grupos musicales y socialización de vivencias, cerca de 70 indígenas se tomaron la …



Bien temprano la Navidad les ‘sonríe’ a comerciantes de Medellín

Curiosamente el invierno jugó a favor el año pasado y al parecer lo está haciendo ahora, pues muchos no salen por no enfrentarse a los riesgos en carretera y en cambio se quedan comprando en la misma ciudad. Optimismo a rebosar es lo que se respira…



Los mitos y leyendas brillaron en el alumbrado navideño de Cali

Con un espectáculo de luz, música y agua danzante en el Parque de las Banderas, Cali inauguró el alumbrado en la ‘noche de las velitas’. El evento se llevó a cabo desde las 7:00 pm con la presencia del alcalde y miles de caleños. …



Show pirotécnico, música y luces abren la navidad en Bogotá

Para este 2011, la iluminación navideña de la ciudad cuenta con más de 7 millones de bombillos en 73 puntos iluminados ubicados en el centro, norte y sur de Bogotá. El lema de la iluminación es Todos bajo el mismo cielo, y varios son los….



Monserrate prende la Navidad con show de música y pirotecnia

El tamaño de las figuras sobrepasa los dos metros de altura y están distribuidas por toda la cima del cerro. En medio de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un espectáculo de juegos pirotécnicos, este 1 de diciembre Monserrate prenderá…



Atento a los cierres en la vías de Medellín en época de Navidad

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín, anunció lo cierres viales que se realizarán en el sistema Vial del Río y otros puntos de la ciudad con motivo de la celebración y programación de…



De 8 billones de pesos será el gasto de los colombianos en navidad

Ocho billones de pesos, es la cifra que esperan se alcance en materia de gasto, por parte de los colombianos, en esta navidad, que se avecina. Así lo indica un informe hecho por la firma Raddar que señala que es cerca de 2 billones más que lo alcanza…



Ventas en Navidad aumentan entre 18 y 40 por ciento en Bogotá …

Las ventas del comercio en Bogotá se incrementan entre un 18 y un 40 por ciento en la temporada de navidad de acuerdo con un informe revelado por Fenalco. De acuerdo con una encuesta realizada por la agremiación, las ventas de juguetería…




Bogota

El colegio del sur de Bogotá que se convirtió en ejemplo nacional

y todos responden al unísono con una sonrisa. El liceo Campo David es, si no el mejor, uno de los mejores colegios de Bogotá desde 1986. Lo dicen los resultados de múltiples pruebas académicas, pero también las decenas de historias de vida que…

Medellin

La Fiesta del Libro y Cultura de Medellín “adopta” autores

La octava Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín acogerá por segundo año consecutivo la iniciativa “Adopta un autor”, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura en las instituciones educativas y bibliotecas de la ciudad…

Cali

Expertos en genética se reúnen en Cali

Otros de los científicos más importantes del mundo de la genética que estarán en el evento son Daniela Luquetti (EE. UU.), Juan Francisco Cabello (Chile), King Jordan (EE. UU.), Luis Figuera (México), Marcos Almeida (Brasil)…

Barranquilla

15.000 taxistas, a pagar seguridad social en Barranquilla

En Barranquilla, algunos conductores hacen oposición a la norma, mientas que otros dicen que es ?buena? pero que tienen ?dudas? sobre las reglas, al igual que un sector de los propietarios de taxis. Preguntas como: ¿qué me corresponde pagar…

Cartagena

El periodismo de Cartagena, en crisis

El que Gabriel García Márquez consideró el oficio más hermoso del mundo, está en número rojos en Cartagena. Eso, al menos, es lo que puede inferirse del más reciente Estudio Mundial de Periodismo Capítulo Colombia, y así lo dio a conocer ….