Noticias sobre las mujeres colombianas

Uno de cada dos jefes en Colombia es una mujer

De acuerdo con los resultados, Colombia es el tercer país en todo el mundo en tener una mayor probabilidad donde el jefe sea una mujer. En este territorio existe una probabilidad del 53,1% de que la persona que toma las decisiones en la empresa…



El escenario político colombiano necesita mujeres

Así, de acuerdo con el Índice de Brechas de Género de 2014 realizado por el Foro Económico Mundial, en Colombia persiste la brecha de empoderamiento político de las mujeres. El país ocupa el puesto 67 de entre los 142 países que …



Shakira y Sofía Vergara, entre las más poderosas

La revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, entre las que se encuentran Shakira y Sofía Vergara. Enteráte más en la nota…



El 95% de casos de violencia contra las mujeres en Cali son …

En un completo informe sobre las barreras que tienen las caleñas para acceder a la justicia, la Personería de Cali reveló que entre el 2013 y 2014, el 95 por ciento de casos (3.765) por violencia intrafamiliar o sexual en contra de las mujeres…



Las mujeres en la política colombiana ya no son el “sexo débil”

Curiosamente el movimiento más tradicional de la política colombiana, que, sin embargo, ya ha tenido otras representantes en su liderazgo como Nohemí Sanín. Luego aparece una interesante carta, en la fórmula vicepresidencial de Enrique Peñalosa…



Nueve mujeres mueren a diario en Colombia a causa del cáncer de Cuello Uterino

El 26 marzo se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino. Nueve mujeres mueren a diario en Colombia a causa del cáncer de cuello uterino. Ampliar. 83 mil mujeres fueron diagnosticadas en 2012 con cáncer de cuello…



Una rusa muy colombiana

Stashenko, quien además de su labor de docente en la UIS, integra la junta directiva de la Acción Colombiana para el Avance de la Ciencia y dirige la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ha logrado…



Premian a las mujeres de ciencia en Colombia

Un total de 10.000 dólares recibirá cada una de las dos ganadoras del premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, las investigadoras Leidy Montoya y Alicia Romero, patrocinado por la compañía L’Oréal Colombia y la Unesco. El trabajo…



514 mujeres fueron asesinadas en Colombia en primer semestre …

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelan que, en el primer semestre del 2013, 514 mujeres fueron asesinadas en el país. De estas…



Colombia en el podio de las empresarias

Chile, Perú y Colombia cuentan con los mejores entornos para las mujeres empresarias en toda Latinoamérica y el Caribe, según un nuevo índice revelado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del (BID). Esos tres países obtuvieron la máxima…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio