Noticias sobre las lluvias en Colombia. Invierno, inundaciones.

Tras 12 días de inaugurado se inundó el Túnel de Crespo en …

Un fuerte aguacero que cayó a primeras horas de este lunes en Cartagena dejó en evidencia varias grietas en el recién inaugurado Túnel de Crespo, obra del Consorcio Vía al Mar, que a esta hora está inundado. Hay caos vehicular en la avenida…



Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio



¿Por qué se inunda Bogotá cuando llueve?

Para el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), Alberto Merlano, no es cierto que la capital se inunde cuando llueve. Explicó que en una ciudad de 40.000 hectáreas pavimentadas, lo que se afecta por la pluviosidad …



Intensas lluvias causan emergencia en barrios de Barranquilla

Intensas lluvias causan emergencia en barrios de Barranquilla. Más de 60 viviendas están afectadas por inundaciones. /. Entre las zonas más afectadas figura el barrio Villanueva. Hay más de 70 viviendas y colegios afectados..



Fuertes lluvias dejan a 1.600 familias damnificadas en Barranquilla …

Por el fuerte invierno que golpea al Atlántico, ya hay más de 1.300 familias damnificadas en Barranquilla y 300 en el municipio de Soledad, donde se ha declarado calamidad pública. Con la presencia de organismos de socorro continua el censo de



Aumenta a 62 mil los damnificados por lluvias en Colombia

26 de marzo de 2013, 00:10 Aumenta a 62 mil los damnificados por lluvias en Colombia Bogotá, 26 mar (PL) Más de 62 mil damnificados ha dejado hasta hoy la temporada de lluvias de invierno en Colombia, que desde el pasado 15 de marzo arrasó con …



Santander, el departamento más vulnerable

En lo que va corrido de 2013, de manera literal, ha caído una que otra lluvia; sin embargo, se podría decir que en materia de estragos ?ya estamos con el agua hasta el cuello?. Y, de manera paradójica, el tema del calor en el área metropolitana de ..



Emergencia en algunos sectores de Bogotá tras fuerte aguacero

El reporte de las autoridades locales indica que unas 15 viviendas resultaron afectadas por deslizamientos registrados en los cerros de Bogotá, luego de un fuerte aguacero que cayó sobre la capital del país la tarde de este sábado. También se han …



Bogotá mira a lecciones de 2011 para evitar nuevos desastres por lluvias

La ciudad de Bogotá, que en 2011 sufrió una gran inundación, se prepara para recibir la nueva temporada de lluvias con las lecciones aprendidas, pero aún tiene mucho que mejorar para hacer frente a los desastres naturales, afirmó hoy el…



Van 46 muertos y 113.600 damnificados por el invierno en Colombia

Según la entidad, 483 viviendas han resultado destruidas, en tanto que otras 18.096 presentan algún tipo de daño y los organismos de socorro reportan 10 desaparecidos. Las vías también han sido presa de las precipitaciones y 381 presentan daños…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio