Noticias de Literatura en Colombia. Libros, librerías, autores, feria del libro, lectura

Unos 50 escritores brasileños celebrarán 25 años de Feria del Libro

Bogotá, 13 mar (EFE).- Unos cincuenta escritores brasileños llegarán a la capital colombiana para participar como invitados de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012 en su vigésimoquinto aniversario, que se celebrará entre el 18 de …



Gabo celebró sus 85 años al lado de su familia en la capital mexicana

Gabriel García Márquez festejó su cumpleaños en su casa del exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel. A la celebración también se sumaron los 60 años de su primer cuento. El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García …



Gabriel García Márquez se acerca a los 85 años

El escritor colombiano celebrará el martes su cumpleaños número 85, con el lanzamiento de su emblemática novela



Por 15 días y en préstamo lea estos ebooks

EN EL SITIO WEB DE la Red de Bibliotecas de Medellín y el Área Metropolitana se pueden descargar libros electrónicos, en préstamo, por 15 días. No se pueden copiar ni imprimir, y se leen en el PC oa la tableta iPad. En un año se han bajado más de 7…



Bogotá se dedica hoy a la lectura en el Parque Nacional

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes realizan, hoy, sábado 19 de noviembre en el Parque Nacional, de las 11:00 am hasta las 8:00 pm, la jornada ‘Lectura bajo los árboles



El cómic quiere recibir el mismo trato que los libros

A diferencia de sus propios superhéroes, las historietas en Colombia están luchando contra la ley. Más específicamente, la Ley 98 de 1993, que excluyó a los cómics de los beneficios otorgados al libro y los metió en una categoría de dudosa reputación…



II Festival de Literatura de Bogotá

El Festival de Literatura de Bogotá abre las páginas de su segunda edición con escritores como Martha Canfield (Uruguay), Alfredo Fressia (Uruguay), Christoph Janacs (Austria), Betsimar Sepúlveda (Venezuela) y Yolanda Castaño (España)…



Bogotá se llena de literatura

El próximo viernes 21 de octubre se inaugurará la segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá con la presencia del escritor uruguayo, Alfredo Fressia, y los escritores nacionales Yirama Castaño y Mauricio Contreras. …



El colombiano Carlos Granés, ganador del premio de ensayo Isabel Polanco

El bogotano Carlos Granés Maya fue el ganador del Tercer Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco, fallado este lunes en Guadalajara, México. El jurado, presidido por Fernando Savater e integrado por Héctor Abad Faciolince, José Balza, …



Del amor a la impunidad

La nueva novela de Javier Marías es otro ejercicio de gran estilo literario y un sorprendente ‘thriller’ psicológico. Dadme un argumento sencillo y os escribiré una magnífica novela. Eso es lo que hace Javier Marías en Los enamoramientos…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio