Licor en Colombia

En 125 barrios de Barranquilla se restringiría venta de licor

Una nueva controversia se ha presentado en Barranquilla por parte de propietarios de establecimientos nocturnos y dueños de tiendas, con la medida anunciada por la alcaldía que pretende restringir la venta de licor en algunos sectores donde …



69 de cada 100 colombianos consumen licor

El estudio de la Flacso revela que el 19,5 de los encuestados inició el consumo regular antes de los 18 años. Por COLPRENSA | Publicado el 2 de diciembre de 2012. Mapa de noticiasCerrar. 69 de cada 100 colombianos consumen licor. El día de más …



Dos fármacos son un buen “primer paso” para tratar el alcoholismo

Un estudio confirma que dos fármacos para enfrentar el alcoholismo serían los más indicados para tratar a los pacientes en distintas etapas de recuperación, posiblemente porque actúan distinto en el cerebro. Los fármacos, acamprosato (Campral) y …



Prueba de alcoholemia sera obligatoria en Colombia

En virtud a que la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que sanciona el primer grado de embriaguez en los conductores y estipula que la prueba de alcoholemia será de carácter obligatorio, el organismo de Tránsito de …



Preocupa índice de alcoholismo en Pereira

Cerca de 120 personas se reúnen en los diferentes grupos de Alcohólicos Anónimos que se realizan en la capital de Risaralda de lunes a viernes a las 12:30 pm y 7.00 pm para compartir sus vivencias y progreso en un grupo de apoyo sin ánimo de lucro.



Alarma por incremento de sustancia psicoactivas en población escolar

Un estudio revela que 12.1% de los jóvenes encuestados, manifestó haber consumido al menos una vez alguna sustancia ilícita o indebida. La edad de inicio de consumo de cigarrillo y alcohol es …



Radican proyecto para crear el ‘Día Nacional sin Alcohol’

La propuesta pretende sensibilizar a los actores sociales acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de alcohol como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social. La representante a la…



El 90% de las embarazadas entrevistadas en una encuesta habían consumido alcohol

El 90 por ciento de las mujeres embarazadas de 533 mujeres embarazadas de Cartagena y Mar Menor habían consumido alcohol y 38 presentaban un consumo alto, según un estudio de la Consejería de Sanidad, informó hoy su gabinete de prensa…



Mecanismos para identificar licor adulterado en Bogotá

Así, las autoridades inspeccionarán el licor que se comercializa en tiendas y discotecas de Bogotá. Desde este año, las bandas que trafican con licor adulterado la tendrán más difícil gracias a la implementación, que realiza la Policía, …



Las películas que presentan alcohol influirían negativamente en los menores

Los niños que ven muchas películas en las que aparecen bebidas alcohólicas tienen el doble de posibilidades de comenzar a beber, así lo concluyen investigadores británicos. El estudio también arrojó que estas imágenes influirían para que los menores …








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio