Hospitales en Colombia

Hospital lucha por reducirles niveles de estrés a empleados

El Hospital San Vicente de Paúl inició acciones para atacar el estrés en sus empleados. La literatura científica lo viene diciendo desde hace años: los empleados de la salud son altamente propensos al estrés laboral y, muchas veces, caen hasta en depresión. Eliana González, una de las enfermeras jefes del Hospital Universitario San Vicente de
[continue reading...]



Continúa crisis hospitalaria en Barranquilla

La crisis hospitalaria en Barranquilla continúa y al parecer no se han tomado las medidas necesarias por los organismos de salud y de control. Ramón Quintero, gerente del Cari, denunció hace poco a los medios de comunicación que servicios …



Un día en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar

Las imágenes más conmovedoras son las de los niños, que se queman por descuido en la casa. La principal causa de ingreso de los pacientes es por quemaduras con líquidos hirvientes. Las 54 camas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar…



El enredo de los dineros que las EPS deben a los hospitales

¿Por qué las empresas prestadoras de salud no se ponen al día con los centros asistenciales de la red pública? ¿Qué hay detrás de esta problemática que podría llevar al cierre al Universitario del Valle? mil millones es la cartera al HUV por paciente…



Aumentan las deudas con los hospitales del país

La cartera con clínicas y hospitales del país llegó a julio pasado a 3,8 billones de pesos, reportó la ACHC. Las deudas a los hospitales y clínicas del país sigue creciendo: a 30 de junio deL 2011 el monto total de la cartera llegó a los 3,8 billones…



El drama de los usuarios del Hospital de Armenia

Para Andrés Abelino Hincapié y su esposa Margarita Ospina, el 2011 es un año que desde ya quieren dejar en el olvido. La pareja vivía tranquilamente en el Barrio Cañas Gordas de Armenia, pero una serie de eventos desafortunados y la crisis en el …



A EPS subsidiadas les deben $75.000 millones

Mientras las clínicas y hospitales de Cartagena lanzan un SOS al Gobierno para que interceda ante las aseguradoras y EPS (Empresas Promotoras de Salud) de los regímenes contributivo y subsidiado para que paguen los $250 mil millones que les…



En 60 días Barranquilla tendrá hospital materno infantil de alta complejidad

Dentro de dos meses, Barranquilla contará con el más moderno centro de salud materno infantil de alta complejidad. El centro asistencial funcionará en la calle 50 No. 20 – 91, donde anteriormente prestaba sus servicios el Hospital Pediátrico…








Bogota

¿Llegó la hora de frenar el crecimiento de Bogotá?

Con casi 8 millones de habitantes, Bogotá parece estar tocando sus límites como megaciudad. La disputa entre el alcalde Enrique Peñalosa y los ambientalistas por la reserva Thomas van der Hammen exige pensar en una política poblacional para …

Medellin

“En Medellín hay un bombero por más de 50 mil habitantes”

La concejala indicó que ante las precarias condiciones locativas de los bomberos de Medellín, en caso de un movimiento telúrico importante, las primeras estructuras en colapsarse serían las estaciones de bomberos. ?Tendríamos que esperar que…

Cali

¿Se debe hacer mayor control a los grafitis en Cali?

Puentes llenos de dibujos deteriorados, paredes con rayones y puertas de establecimientos con mensajes sin sentido, hacen parte del paisaje urbano de algunas de las principales vías de Cali. Para muchos, estos mal llamados grafitis empañan el…

Barranquilla

Carnaval de Barranquilla

La soberana le imprimió un toque personal en los primeros dos días, predominando lo tradicional. Por: Andrés Artuz Fernández Redactor de EL TIEMPO Barranquilla. |. 11:25 a.m. | 8 de febrero de 2016. La Reina del Carnaval 2016, Marcela García …

Cartagena

No hay excusa para que haya niños sin vacunar

Ayer, durante la Primera Jornada Nacional de Vacunación, que en Cartagena se inauguró en el CAP de Blas de Lezo, Verena Polo Gómez, directora de la ESE Cartagena de Indias, y Adriana Meza Yepez, directora del Departamento Administrativo…