Hospitales en Colombia

Hospital lucha por reducirles niveles de estrés a empleados

El Hospital San Vicente de Paúl inició acciones para atacar el estrés en sus empleados. La literatura científica lo viene diciendo desde hace años: los empleados de la salud son altamente propensos al estrés laboral y, muchas veces, caen hasta en depresión. Eliana González, una de las enfermeras jefes del Hospital Universitario San Vicente de
[continue reading...]



Continúa crisis hospitalaria en Barranquilla

La crisis hospitalaria en Barranquilla continúa y al parecer no se han tomado las medidas necesarias por los organismos de salud y de control. Ramón Quintero, gerente del Cari, denunció hace poco a los medios de comunicación que servicios …



Un día en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar

Las imágenes más conmovedoras son las de los niños, que se queman por descuido en la casa. La principal causa de ingreso de los pacientes es por quemaduras con líquidos hirvientes. Las 54 camas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar…



El enredo de los dineros que las EPS deben a los hospitales

¿Por qué las empresas prestadoras de salud no se ponen al día con los centros asistenciales de la red pública? ¿Qué hay detrás de esta problemática que podría llevar al cierre al Universitario del Valle? mil millones es la cartera al HUV por paciente…



Aumentan las deudas con los hospitales del país

La cartera con clínicas y hospitales del país llegó a julio pasado a 3,8 billones de pesos, reportó la ACHC. Las deudas a los hospitales y clínicas del país sigue creciendo: a 30 de junio deL 2011 el monto total de la cartera llegó a los 3,8 billones…



El drama de los usuarios del Hospital de Armenia

Para Andrés Abelino Hincapié y su esposa Margarita Ospina, el 2011 es un año que desde ya quieren dejar en el olvido. La pareja vivía tranquilamente en el Barrio Cañas Gordas de Armenia, pero una serie de eventos desafortunados y la crisis en el …



A EPS subsidiadas les deben $75.000 millones

Mientras las clínicas y hospitales de Cartagena lanzan un SOS al Gobierno para que interceda ante las aseguradoras y EPS (Empresas Promotoras de Salud) de los regímenes contributivo y subsidiado para que paguen los $250 mil millones que les…



En 60 días Barranquilla tendrá hospital materno infantil de alta complejidad

Dentro de dos meses, Barranquilla contará con el más moderno centro de salud materno infantil de alta complejidad. El centro asistencial funcionará en la calle 50 No. 20 – 91, donde anteriormente prestaba sus servicios el Hospital Pediátrico…








Bogota

¿Cómo está la seguridad en Bogotá? Lo que revela la encuesta de victimización

Jairo García, director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló con Vive Bogotá de BLU Radio sobre los resultados de la más reciente encuesta de percepción y victimización, que adelanta regularmente esa entidad para medir …

Medellin

La línea 123 mujer en Medellín ahora brinda atención psicológica …

La línea 123 mujer en Medellín ahora brinda atención psicológica las 24 horas. Con el propósito de atender más oportunamente las emergencias por violencia de género, la Secretaría de la Mujer habilitó la …

Cali

¿Cuánto vale parquear en Cali?

Si los usuarios del MÍO, de los taxis y de las bicicletas creen que los únicos que no sufren por el transporte en Cali son los que poseen vehículo propio, se equivocan: hallar un parqueadero con cupo y una tarifa a la medida de su bolsillo es …

Barranquilla

American Airlines regresa a Barranquilla con un nuevo vuelo a Miami

La aerolínea estadounidense American Airlines vuelve a volar desde Barranquilla, luego de siete años de ausencia, y entra a competir de lleno con la firma Avianca. Cuerpo de la Noticia: Los directivos de la firma anunciaron un nuevo servicio entre el…

Cartagena

Mujer dio a luz a cuatrilizos en Cartagena

Según los médicos que los atendieron, los menores se encuentran en perfecto estado de salud. La joven cartagenera Edith Johana Bolívar Díaz dio a luz en la madrugada de este lunes cuatrillizos. Los cuatro pequeños nacieron a las 8:45 de la mañana en…