Hospitales en Colombia

Hospital lucha por reducirles niveles de estrés a empleados

El Hospital San Vicente de Paúl inició acciones para atacar el estrés en sus empleados. La literatura científica lo viene diciendo desde hace años: los empleados de la salud son altamente propensos al estrés laboral y, muchas veces, caen hasta en depresión. Eliana González, una de las enfermeras jefes del Hospital Universitario San Vicente de
[continue reading...]



Continúa crisis hospitalaria en Barranquilla

La crisis hospitalaria en Barranquilla continúa y al parecer no se han tomado las medidas necesarias por los organismos de salud y de control. Ramón Quintero, gerente del Cari, denunció hace poco a los medios de comunicación que servicios …



Un día en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar

Las imágenes más conmovedoras son las de los niños, que se queman por descuido en la casa. La principal causa de ingreso de los pacientes es por quemaduras con líquidos hirvientes. Las 54 camas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar…



El enredo de los dineros que las EPS deben a los hospitales

¿Por qué las empresas prestadoras de salud no se ponen al día con los centros asistenciales de la red pública? ¿Qué hay detrás de esta problemática que podría llevar al cierre al Universitario del Valle? mil millones es la cartera al HUV por paciente…



Aumentan las deudas con los hospitales del país

La cartera con clínicas y hospitales del país llegó a julio pasado a 3,8 billones de pesos, reportó la ACHC. Las deudas a los hospitales y clínicas del país sigue creciendo: a 30 de junio deL 2011 el monto total de la cartera llegó a los 3,8 billones…



El drama de los usuarios del Hospital de Armenia

Para Andrés Abelino Hincapié y su esposa Margarita Ospina, el 2011 es un año que desde ya quieren dejar en el olvido. La pareja vivía tranquilamente en el Barrio Cañas Gordas de Armenia, pero una serie de eventos desafortunados y la crisis en el …



A EPS subsidiadas les deben $75.000 millones

Mientras las clínicas y hospitales de Cartagena lanzan un SOS al Gobierno para que interceda ante las aseguradoras y EPS (Empresas Promotoras de Salud) de los regímenes contributivo y subsidiado para que paguen los $250 mil millones que les…



En 60 días Barranquilla tendrá hospital materno infantil de alta complejidad

Dentro de dos meses, Barranquilla contará con el más moderno centro de salud materno infantil de alta complejidad. El centro asistencial funcionará en la calle 50 No. 20 – 91, donde anteriormente prestaba sus servicios el Hospital Pediátrico…




Bogota

Conductores de Uber realizaron ‘plantón’ en Bogotá

La Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad informaron que están realizando los operativos de control en Bogotá. En 2014, fueron 4.000 las inmovilizaciones realizadas. A propósito, el senador Mauricio Lizcano confirmó a Blu Radio que …

Medellin

Medellín, uno de los mejores lugares del mundo para comprar una segunda casa

El diario estadounidense The Huffington Post reseñó a Colombia, específicamente a la ciudad de Medellín, como uno de los mejores sitios en los que se podría comprar una segunda vivienda para pasar vacaciones, a propósito los mercados que se…

Cali

En 2014 se presentaron 428 homicidios menos en Cali

Según la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, esta reducción se presenta gracias a la ayuda de la fuerza pública. Cifras oficiales dan cuenta de que fueron desmanteladas 70 bandas criminales en la capital del Valle del Cauca y fueron capturadas 700&nb

Barranquilla

Barranquilla se viste de arte y cultura

Del 29 de enero al primero de febrero, Barranquilla celebra la novena edición del Carnaval Internacional de las Artes, considerado uno de los eventos culturales más importantes del país y uno de los preámbulos del Carnaval de Barranquilla…

Cartagena

Cartagena recibió más de 20 mil visitas internacionales

Según la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, ?ha sido el resultado del aumento en la conectividad directa internacional que se ha logrado gracias al trabajo liderado por Procolombia…