Hospitales en Colombia

Hospital lucha por reducirles niveles de estrés a empleados

El Hospital San Vicente de Paúl inició acciones para atacar el estrés en sus empleados. La literatura científica lo viene diciendo desde hace años: los empleados de la salud son altamente propensos al estrés laboral y, muchas veces, caen hasta en depresión. Eliana González, una de las enfermeras jefes del Hospital Universitario San Vicente de
[continue reading...]



Continúa crisis hospitalaria en Barranquilla

La crisis hospitalaria en Barranquilla continúa y al parecer no se han tomado las medidas necesarias por los organismos de salud y de control. Ramón Quintero, gerente del Cari, denunció hace poco a los medios de comunicación que servicios …



Un día en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar

Las imágenes más conmovedoras son las de los niños, que se queman por descuido en la casa. La principal causa de ingreso de los pacientes es por quemaduras con líquidos hirvientes. Las 54 camas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar…



El enredo de los dineros que las EPS deben a los hospitales

¿Por qué las empresas prestadoras de salud no se ponen al día con los centros asistenciales de la red pública? ¿Qué hay detrás de esta problemática que podría llevar al cierre al Universitario del Valle? mil millones es la cartera al HUV por paciente…



Aumentan las deudas con los hospitales del país

La cartera con clínicas y hospitales del país llegó a julio pasado a 3,8 billones de pesos, reportó la ACHC. Las deudas a los hospitales y clínicas del país sigue creciendo: a 30 de junio deL 2011 el monto total de la cartera llegó a los 3,8 billones…



El drama de los usuarios del Hospital de Armenia

Para Andrés Abelino Hincapié y su esposa Margarita Ospina, el 2011 es un año que desde ya quieren dejar en el olvido. La pareja vivía tranquilamente en el Barrio Cañas Gordas de Armenia, pero una serie de eventos desafortunados y la crisis en el …



A EPS subsidiadas les deben $75.000 millones

Mientras las clínicas y hospitales de Cartagena lanzan un SOS al Gobierno para que interceda ante las aseguradoras y EPS (Empresas Promotoras de Salud) de los regímenes contributivo y subsidiado para que paguen los $250 mil millones que les…



En 60 días Barranquilla tendrá hospital materno infantil de alta complejidad

Dentro de dos meses, Barranquilla contará con el más moderno centro de salud materno infantil de alta complejidad. El centro asistencial funcionará en la calle 50 No. 20 – 91, donde anteriormente prestaba sus servicios el Hospital Pediátrico…








Bogota

Primer bus articulado electrico con cero emisiones en Colombia

Es un articulado de 18 metros, que se presentará como una opción innovadora para el transporte masivo en Bogotá. Sus promotores aseguran que se trata de una solución ?real, inmediata y asequible para cualquier operador de transporte masivo en …

Medellin

La aerolínea española Iberia llega hoy a Medellín y Cali

A las 3:35 de tarde arribará el primer vuelo de Ibería Madrid ? Medellín ? Cali ? Madrid en aeropuerto internacional José María Córdova, que le sirve a la capital del departamento de Antioquia. Según informó la compañía aérea española, el …

Cali

Cali, entre las ciudades de Colombia con menos inflación en 2015

Julio César Alonso, director del Centro Internacional de Economía y Finanzas, Cienfi, de la Universidad Icesi, explica que los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Cali, en el primer semestre del año, muestran una buena …

Barranquilla

Inició la modernización del aeropuerto de Barranquilla

Con las inversiones la terminal aérea de Barranquilla incrementará en un 40 % su capacidad para movilizar carga. El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, cuna de la aviación en Colombia, inició su modernización con inversiones que superan los…

Cartagena

Cartagena usará concreto resistente al mar para reparar la Avenida …

La Secretaría de Infraestructura informó que cambiarán el asfalto por concreto rígido y que la inversión para reparar esta avenida tendrá un valor de más de 900 millones de pesos….