Hospitales en Colombia

Hospital lucha por reducirles niveles de estrés a empleados

El Hospital San Vicente de Paúl inició acciones para atacar el estrés en sus empleados. La literatura científica lo viene diciendo desde hace años: los empleados de la salud son altamente propensos al estrés laboral y, muchas veces, caen hasta en depresión. Eliana González, una de las enfermeras jefes del Hospital Universitario San Vicente de
[continue reading...]



Continúa crisis hospitalaria en Barranquilla

La crisis hospitalaria en Barranquilla continúa y al parecer no se han tomado las medidas necesarias por los organismos de salud y de control. Ramón Quintero, gerente del Cari, denunció hace poco a los medios de comunicación que servicios …



Un día en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar

Las imágenes más conmovedoras son las de los niños, que se queman por descuido en la casa. La principal causa de ingreso de los pacientes es por quemaduras con líquidos hirvientes. Las 54 camas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar…



El enredo de los dineros que las EPS deben a los hospitales

¿Por qué las empresas prestadoras de salud no se ponen al día con los centros asistenciales de la red pública? ¿Qué hay detrás de esta problemática que podría llevar al cierre al Universitario del Valle? mil millones es la cartera al HUV por paciente…



Aumentan las deudas con los hospitales del país

La cartera con clínicas y hospitales del país llegó a julio pasado a 3,8 billones de pesos, reportó la ACHC. Las deudas a los hospitales y clínicas del país sigue creciendo: a 30 de junio deL 2011 el monto total de la cartera llegó a los 3,8 billones…



El drama de los usuarios del Hospital de Armenia

Para Andrés Abelino Hincapié y su esposa Margarita Ospina, el 2011 es un año que desde ya quieren dejar en el olvido. La pareja vivía tranquilamente en el Barrio Cañas Gordas de Armenia, pero una serie de eventos desafortunados y la crisis en el …



A EPS subsidiadas les deben $75.000 millones

Mientras las clínicas y hospitales de Cartagena lanzan un SOS al Gobierno para que interceda ante las aseguradoras y EPS (Empresas Promotoras de Salud) de los regímenes contributivo y subsidiado para que paguen los $250 mil millones que les…



En 60 días Barranquilla tendrá hospital materno infantil de alta complejidad

Dentro de dos meses, Barranquilla contará con el más moderno centro de salud materno infantil de alta complejidad. El centro asistencial funcionará en la calle 50 No. 20 – 91, donde anteriormente prestaba sus servicios el Hospital Pediátrico…








Bogota

¿Cómo funcionan los impuestos bogotanos?

El gravamen más importante en Bogotá es el de industria y comercio, pues tan sólo en 2015 la ciudad recaudó $3,25 billones por ese concepto y, según lo proyectado, en 2016 llegarían otros $3,37 billones. El otro gran aporte lo da el impuesto …

Medellin

Acuerdo entre Medellín y Canadá por energía limpia

Medellín y Canadá firmaron un acuerdo de cooperación en innovación energética limpia y movilidad empresarial. El compromiso pretende ayudar a las empresas canadienses y colombianas de alto impacto en el aprovechamiento de las oportunidades …

Cali

La economía caleña ha hecho su ‘agosto’ con este verano

En el centro de Cali hay un ventilador de tres millones y medio de pesos. Y al lado otro, de dos millones ochocientos. Son aparatos industriales marca Saco, altos como una persona bien alta, que en su base pueden almacenar unos veinte galones,…

Barranquilla

¿Quién controla la ‘teleraña’ de cables en el Centro de Barranquilla?

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO 3104383838 usuarios han enviado fotografías para denunciar la proliferación de cables en los postes del Centro de Barranquilla. Dicen que desde hace algún tiempo las empresas de servicio usan los…

Cartagena

Autoridades en Cartagena aplauden exención del IVA a turistas extranjeros

Recordó que por ejemplo en Cartagena de Indias, esta es responsable de alrededor del 30 por ciento del empleo local, unos 18 mil puestos de trabajo directos y formales ?con lo que medidas como la tomada por el Gobierno a través del Decreto 297