Dolar en Colombia. Cambio, peso dolar, divisas, casas de cambio, tasa de cambio.

Alza del dólar mejora competitividad de economía colombiana: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la apreciación del dólar frente al peso colombiano, amortigua los efectos de la caída del petróleo, del que Colombia es el cuarto exportador en Latinoamérica, y mejora la competitividad de la…



¿Colombia tendrá un dólar a $3.000?

Eso lo dijo reciente Armando Montenegro, director de la banca de inversión BTG Pactual, quien considera que las condiciones de la economía colombiana y del resto del mundo pueden impulsar al dólar a superar los $3.000. Sin embargo, el rumbo …



El dólar se dispara: su precio promedio se cotiza en $2.665

Luego de que en los primeros compases de la jornada la divisa se ubicó por debajo de la Tasa representativa del Mercado ($2.642,97), la moneda se recupera y muestra una tendencia alcista. Acciones petroleras, a la baja. Ecopetrol se acerca a los…



Colombianos viajaron al extranjero pese a la tasa de cambio

Según las estimaciones de Migración Colombia, el crecimiento de los ingresos y salidas durante Semana Santa fue de 9 %. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) espera que el crecimiento de los viajes emisivos durante la …



El dólar ganó 22 pesos y se acerca a los $2.600

La Tasa Representativa del Mercado para el 1 de abril es de $2.598,36. En marzo el peso colombiano registró una devaluación de 4.0% equiparable, con la registrada en febrero. Acción de Ecopetrol cerró en $1.975. El índice Colcap ha retrocedido



En Colombia los precios de celulares y televisores están por las nubes

Los precios de celulares y televisores de última tecnología en Colombia están por las nubes a causa del alza del dólar. La trepada de esta moneda por encima de los $2.600, cuando hasta mayo del año pasado estaba en $1900 (es decir, $700 más en .



Colombia enfrenta riesgos de inflación por devaluación del peso

… la meta de la inflación para 2015 entre 2 % y 4 %, frente al 3 % establecido para 2014 que, debido a las mismas variables, podría situarse finalmente en 3,5 %. En 2014 la devaluación del peso colombiano respecto al dólar estadounidense….



El dólar en Colombia superó la barrera de los 2.200 pesos

El mercado del dólar en Colombia amaneció este viernes al alza, como se esperaba, en gran medida por la decisión del pasado jueves de la Opep de mantener la producción de crudo a pesar de la caída de los precios internacionales del petróleo…



¿Cuál es el impacto del dólar en economía colombiana?

?Para Colombia es sano tener una tasa de cambio alta por un tiempo, no tan alta de los $2.900, pero sí una que esté entre $2.000 y $2.100, pues va a permitir que la industria se tome un respiro merecido porque han sido unos años duros?, dijo..



Peso colombiano cae a su nivel más bajo en 22 meses

La divisa cerró el jueves a su nivel más bajo desde noviembre del 2011, arrastrado por el aumento en la probabilidad de que la Reserva Federal anuncie un recorte de su plan de estímulo tras favorables datos de la economía estadounidense…








Bogota

52 piezas de Miró en Bogotá

52 piezas de Miró en Bogotá. La muestra, que se inauguró el jueves, reúne dos colecciones de grabados, aguatintas, aguafuertes y litografías inspirados en textos líricos de San Francisco y Asís y en el poeta Rafael Alberti….

Medellin

Avianca pone más de 460 vuelos a Medellín por Feria de las Flores

El total de vuelos incluye 278 en la ruta que desde Bogotá conduce a Medellín; 73 frecuencias de Cali a Medellín; 50 de Cartagena a Medellín; 30 vuelos de Barranquilla a Medellín; 14 de Santa Marta a Medellín; 10 vuelos…

Cali

¿Por qué están asesinando a las mujeres en Cali?

Una de ellas, Jackeline Ríos Rendón, 34 años, fue asesinada en el barrio Guaduales del norte de Cali luego de que recogiera a su hijo de siete meses que estaba siendo cuidado por un familiar. El sicario llegó en bicicleta hasta la Calle 71E …

Barranquilla

Cada cuatro días se roban tres carros en Barranquilla

El robo de automotores es uno de los delitos que más golpea a los habitantes de Barranquilla, aunque los índices han ido bajando en comparación a otros años, según estadísticas del Grupo de Automotores de la Sijín. De acuerdo con los números…

Cartagena

“Cartagena: con lotes de millones y gente con hambre”

El proyecto de la Avenida del Bicentenario está aprobado en etapa de prefactibilidad. Esta es una de las obras que la ciudad tiene como prioritarias y que podría ser desarrollada a través de una Alianza Público Privada (APP)…