Dolar en Colombia. Cambio, peso dolar, divisas, casas de cambio, tasa de cambio.

En Colombia los precios de celulares y televisores están por las nubes

Los precios de celulares y televisores de última tecnología en Colombia están por las nubes a causa del alza del dólar. La trepada de esta moneda por encima de los $2.600, cuando hasta mayo del año pasado estaba en $1900 (es decir, $700 más en .



Colombia enfrenta riesgos de inflación por devaluación del peso

… la meta de la inflación para 2015 entre 2 % y 4 %, frente al 3 % establecido para 2014 que, debido a las mismas variables, podría situarse finalmente en 3,5 %. En 2014 la devaluación del peso colombiano respecto al dólar estadounidense….



El dólar en Colombia superó la barrera de los 2.200 pesos

El mercado del dólar en Colombia amaneció este viernes al alza, como se esperaba, en gran medida por la decisión del pasado jueves de la Opep de mantener la producción de crudo a pesar de la caída de los precios internacionales del petróleo…



¿Cuál es el impacto del dólar en economía colombiana?

?Para Colombia es sano tener una tasa de cambio alta por un tiempo, no tan alta de los $2.900, pero sí una que esté entre $2.000 y $2.100, pues va a permitir que la industria se tome un respiro merecido porque han sido unos años duros?, dijo..



Peso colombiano cae a su nivel más bajo en 22 meses

La divisa cerró el jueves a su nivel más bajo desde noviembre del 2011, arrastrado por el aumento en la probabilidad de que la Reserva Federal anuncie un recorte de su plan de estímulo tras favorables datos de la economía estadounidense…



La hamburguesa que revela la desigualdad en Colombia

El peso colombiano es la moneda con menor diferencia frente al dólar según el Índice Big Mac, publicado anualmente desde 1986 por The Economist. El famoso índice muestra que en Colombia una hamburguesa Big Mac cuesta 4,48 dólares…



Dólar sigue al alza en el mercado colombiano

Luego de un ascenso de más de 36 pesos registrado ayer, provocado por los anuncios de la FED el día miércoles, la divisa siguió su comportamiento alcista en el mercado colombiano. El dólar, que arrancó hoy negociándose en 1.944 pesos, alcanzó …



Dólar reaccionó a anuncios de intervención

Las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y del presidente Juan Manuel Santos, enfocadas a que pedirán al Banco de la República medidas más agresivas para contener la apreciación del peso colombiano, tuvieron un fuerte impacto …



Opciones van y vienen para frenar apreciación del peso

BOGOTA (Reuters) – El Gobierno y el Banco Central de Colombia han adoptado algunas medidas en el último año para contener la apreciación del peso y así evitar que siga minando los ingresos de los industriales y exportadores en detrimento de algunos …



Conserve sus dólares

Montería. Ayer el dólar, con relación al peso colombiano, ganó 9 pesos con noventa y dos centavos comparándolo con la tasa de cambio que tenía el viernes pasado. Esto significa que las medidas tomadas por el Banco de la República y el Gobierno …








Bogota

¿Cómo está la seguridad en Bogotá? Lo que revela la encuesta de victimización

Jairo García, director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá, habló con Vive Bogotá de BLU Radio sobre los resultados de la más reciente encuesta de percepción y victimización, que adelanta regularmente esa entidad para medir …

Medellin

La línea 123 mujer en Medellín ahora brinda atención psicológica …

La línea 123 mujer en Medellín ahora brinda atención psicológica las 24 horas. Con el propósito de atender más oportunamente las emergencias por violencia de género, la Secretaría de la Mujer habilitó la …

Cali

¿Cuánto vale parquear en Cali?

Si los usuarios del MÍO, de los taxis y de las bicicletas creen que los únicos que no sufren por el transporte en Cali son los que poseen vehículo propio, se equivocan: hallar un parqueadero con cupo y una tarifa a la medida de su bolsillo es …

Barranquilla

American Airlines regresa a Barranquilla con un nuevo vuelo a Miami

La aerolínea estadounidense American Airlines vuelve a volar desde Barranquilla, luego de siete años de ausencia, y entra a competir de lleno con la firma Avianca. Cuerpo de la Noticia: Los directivos de la firma anunciaron un nuevo servicio entre el…

Cartagena

Mujer dio a luz a cuatrilizos en Cartagena

Según los médicos que los atendieron, los menores se encuentran en perfecto estado de salud. La joven cartagenera Edith Johana Bolívar Díaz dio a luz en la madrugada de este lunes cuatrillizos. Los cuatro pequeños nacieron a las 8:45 de la mañana en…