Dolar en Colombia. Cambio, peso dolar, divisas, casas de cambio, tasa de cambio.

¿Cuál es el impacto del dólar en economía colombiana?

?Para Colombia es sano tener una tasa de cambio alta por un tiempo, no tan alta de los $2.900, pero sí una que esté entre $2.000 y $2.100, pues va a permitir que la industria se tome un respiro merecido porque han sido unos años duros?, dijo..



Peso colombiano cae a su nivel más bajo en 22 meses

La divisa cerró el jueves a su nivel más bajo desde noviembre del 2011, arrastrado por el aumento en la probabilidad de que la Reserva Federal anuncie un recorte de su plan de estímulo tras favorables datos de la economía estadounidense…



La hamburguesa que revela la desigualdad en Colombia

El peso colombiano es la moneda con menor diferencia frente al dólar según el Índice Big Mac, publicado anualmente desde 1986 por The Economist. El famoso índice muestra que en Colombia una hamburguesa Big Mac cuesta 4,48 dólares…



Dólar sigue al alza en el mercado colombiano

Luego de un ascenso de más de 36 pesos registrado ayer, provocado por los anuncios de la FED el día miércoles, la divisa siguió su comportamiento alcista en el mercado colombiano. El dólar, que arrancó hoy negociándose en 1.944 pesos, alcanzó …



Dólar reaccionó a anuncios de intervención

Las declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y del presidente Juan Manuel Santos, enfocadas a que pedirán al Banco de la República medidas más agresivas para contener la apreciación del peso colombiano, tuvieron un fuerte impacto …



Opciones van y vienen para frenar apreciación del peso

BOGOTA (Reuters) – El Gobierno y el Banco Central de Colombia han adoptado algunas medidas en el último año para contener la apreciación del peso y así evitar que siga minando los ingresos de los industriales y exportadores en detrimento de algunos …



Conserve sus dólares

Montería. Ayer el dólar, con relación al peso colombiano, ganó 9 pesos con noventa y dos centavos comparándolo con la tasa de cambio que tenía el viernes pasado. Esto significa que las medidas tomadas por el Banco de la República y el Gobierno …



Tasas bajas y compra de dólares, la receta contra la revaluación

Con la reducción en 25 puntos básicos a la tasa de interés y el incremento de la compra de dólares, el Banco de la República y el Gobierno esperan ponerle el freno a la revaluación del peso colombiano frente al dólar y estimular el consumo de los hogares…



‘Compra de dólares debe crecer en tiempo y volumen’

Consenso en recorte de tasa de interés, y en que se espera más demanda de dólares del sector privado. A pesar de que la Junta Directiva del Banco de la República, que tiene hoy su primera reunión del año, es autónoma, hay quienes consideran que los …



La revaluación: protagonista de 2013

En la semana que termina, la tasa de cambio se acercó a $1.760 por dólar, el mismo valor que tenía en julio de 1999. Y algunas proyecciones hablan de valores entre $1.700 y $1.750 para el resto del año. El tono de los estudios que acompañan estos …




Bogota

Apartamento en arriendo, lo que más buscan en Bogotá

Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados. Así lo muestran las cifras de Lamudi, el portal y aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia. La marca tiene …

Medellin

Medellín firma Pacto por la Innovación 2021

Pretende aumentar los recursos del 0,75 a uno por ciento del Producto Interno Bruto de la región hacia 2015. Medellín buscará ser la capital latinoamericana de la innovación…

Cali

Casi 1.000 muertes violentas en Cali en 2014

La Personería municipal de Cali reveló que más de 60 mujeres han sido asesinadas en la ciudad. Caracol | Septiembre 8 de 2014. Temas relacionados: Cali · Personería. Hoy, cuando se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos, la Personería…

Barranquilla

Polémica en Barranquilla por una calle que vendieron a un particular

La calle 78, que es un acceso al río Magdalena, está cercada como propiedad de la firma Steckerl Sucesores &Cía. , quienes la adquirieron en una subasta pública de la Central de Inversiones, CISA, entidad a la que el Ministerio de Transporte le…

Cartagena

El periodismo de Cartagena, en crisis

El que Gabriel García Márquez consideró el oficio más hermoso del mundo, está en número rojos en Cartagena. Eso, al menos, es lo que puede inferirse del más reciente Estudio Mundial de Periodismo Capítulo Colombia, y así lo dio a conocer ….