Dolar en Colombia. Cambio, peso dolar, divisas, casas de cambio, tasa de cambio.

¿Hasta dónde podría bajar este año el dólar en Colombia?

Cuando el pasado 12 de febrero el dólar en Colombia se trepó a $3.434,89, su máxima cotización histórica, más de un ciudadano o empresario, se asustó, e incluso se llegó a pensar en una subida hasta el nivel de los $3.500, cosa que no ocurrió…



¿Cuál es el efecto del dólar en la economía colombiana?

Si considera ir a algún local de Chilli’s en Colombia a comer chips con salsa, deberá reconsiderarlo. Desde hace varias semanas, la cadena puso un letrero que dice ‘agotado’ a ese plato, por contener ingredientes importados…



Dólar se cotizaría por encima de los 3.300 pesos antes de finalizar el 2015

El incremento indiscriminado del dólar seguiría su escalada, incluso antes de finalizar el 2015. Analistas comienzan a presumir con que la divisa al cerrar el año podría superar la barrera de los 3.300 pesos, hecho sin precedentes. Para varios …



Crisis en la frontera Cambistas en Cucuta en riesgo de cerrar sus negocios

Hasta un 70 por ciento de los 303 profesionales del cambio en Cúcuta y su área metropolitana, en Norte de Santander, se verían abocados a cerrar sus negocios dedicados a la compra y venta de divisas, especialmente de bolívares, si el bloqueo …



El ‘ABC’ de la devaluación en Colombia

Un informe de Economía Aplicada muestra los efectos en el crecimiento del dólar y los distintos costos y beneficios que genera. El peso ha sufrido una devaluación, en lo corrido del año, de 24,5 %. Las tasas de interés externas determinan el …



Peso colombiano, entre la espada y la pared

La caída de la moneda colombiana pone a las autoridades del país en una situación difícil…



Dólar a $3.027 pone de moda los productos colombianos

Muy al estilo de una economía cerrada, donde lo que vale para las empresas es el mercado interno, parece ser la tendencia que ahora se proyecta por culpa del valor del dólar. Basta con analizar la situación de la frontera de Colombia y Ecuador, donde…



El dólar alcanza nuevo máximo histórico y toca los $2.973 hoy

Algunos gremios no descartan que la volatilidad del dólar impacte el crecimiento de la economía y la inflación que a junio ya estaba por encima de la meta (4,42%). Foto: El País. En la jornada de este jueves el dólar rompió su máximo histórico al …



Alza del dólar mejora competitividad de economía colombiana: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la apreciación del dólar frente al peso colombiano, amortigua los efectos de la caída del petróleo, del que Colombia es el cuarto exportador en Latinoamérica, y mejora la competitividad de la…



¿Colombia tendrá un dólar a $3.000?

Eso lo dijo reciente Armando Montenegro, director de la banca de inversión BTG Pactual, quien considera que las condiciones de la economía colombiana y del resto del mundo pueden impulsar al dólar a superar los $3.000. Sin embargo, el rumbo …








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio