Beisbol en Colombia. Beisbol colombiano. Baseball en Colombia. Beisbolistas colombianos.

Dilson Herrera podría ser el único colombiano en la postemporada

Y, coincidencialmente, el talentoso segunda base cartagenero sería el único de los seis colombianos en Grandes Ligas, que podría hacer historia este año con su primera participación en la postemporada y emular a sus compatriotas, Édgar Rentería…



Javier Ortiz, histórico por siempre en el béisbol colombiano

El diestro cartagenero, de 34 años, enfrentó a 36 rivales, aceptó 8 hits, 2 carreras, un pasaporte, recetó 8 ponches y entró al Salón de la Fama como el segundo lanzador colombiano en ganarle a Cuba. El primero fue Roque Román, en 1993. Ya, má



Protagonista de la Serie Mundial jugó en el béisbol colombiano

El jardinero Shane Robinson, titular de Cardenales de San Luis, pasó por Toros de Sincelejo. De Toros de Sincelejo a Cardenales de San Luis. Del estadio 20 de enero al Busch Stadium. De la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) a las Grandes Ligas…



El béisbol colombiano podría ir a Serie del Caribe

El campeón de la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, cuya segunda edición se disputará en enero del próximo año en Montería (Colombia), tendría participación en la Serie del Caribe, reveló Édinson Rentería este martes durante la…



Teherán, el único criollo en final MLB

Teherán, que el domingo logró su victoria 14 con los Bravos de Atlanta (12-5 sobre los Filis de Filadelfia), clasificó a las finales que comenzarán esta noche, con el duelo por el comodín de la Liga Nacional, entre los Piratas de Pittsburgh y los …



Julio Teherán, orgullo colombiano en Grandes Ligas

El lanzador colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, es uno de los orgullos de Colombia en la actual campaña de las Grandes Ligas de béisbol con un porvenir luminoso. Rememorando aquellas actuaciones del estelar torpedero de …



Tres lanzadores colombianos harán récord en Grandes Ligas

Esta semana, el barranquillero Julio Teherán fue confirmado como el quinto abridor de los Bravos de Atlanta para la campaña próxima a iniciar, con lo que Colombia tendrá, por primera vez en su historia, tres lanzadores en el comienzo de una…



Colombia será sede del latinoamericano de béisbol de 2014

El presidente de la Liga Colombiana de Béisbol, Edison Rentería, anunció desde México que nuestro país será el anfitrión de la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, cuyo primer campeonato se está disputando actualmente en México…



Caimanes es campeón del béisbol profesional colombiano

?Fue un batazo muy oportuno?, dijo Pérez al final, pero no solo fue oportuno, fue el más importante de su vida, de su carrera, el más trascendental para Caimanes en la temporada, pues le significó el octavo título en Colombia. Con 18 años y or



Caimanes Tigres clásica final de la liga de béisbol

Tigres de Cartagena derrotó de manera vibrante 5-4 a Leones de Montería, la noche del domingo en el estadio local Once de Noviembre, y clasificó a la final de la Liga de Béisbol Profesional Colombiana Copa Versus. La serie semifinal terminó 2-1…








Bogota

¿Cómo funcionan los impuestos bogotanos?

El gravamen más importante en Bogotá es el de industria y comercio, pues tan sólo en 2015 la ciudad recaudó $3,25 billones por ese concepto y, según lo proyectado, en 2016 llegarían otros $3,37 billones. El otro gran aporte lo da el impuesto …

Medellin

Acuerdo entre Medellín y Canadá por energía limpia

Medellín y Canadá firmaron un acuerdo de cooperación en innovación energética limpia y movilidad empresarial. El compromiso pretende ayudar a las empresas canadienses y colombianas de alto impacto en el aprovechamiento de las oportunidades …

Cali

La economía caleña ha hecho su ‘agosto’ con este verano

En el centro de Cali hay un ventilador de tres millones y medio de pesos. Y al lado otro, de dos millones ochocientos. Son aparatos industriales marca Saco, altos como una persona bien alta, que en su base pueden almacenar unos veinte galones,…

Barranquilla

¿Quién controla la ‘teleraña’ de cables en el Centro de Barranquilla?

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO 3104383838 usuarios han enviado fotografías para denunciar la proliferación de cables en los postes del Centro de Barranquilla. Dicen que desde hace algún tiempo las empresas de servicio usan los…

Cartagena

Autoridades en Cartagena aplauden exención del IVA a turistas extranjeros

Recordó que por ejemplo en Cartagena de Indias, esta es responsable de alrededor del 30 por ciento del empleo local, unos 18 mil puestos de trabajo directos y formales ?con lo que medidas como la tomada por el Gobierno a través del Decreto 297