Noticias sobre asesinatos en Colombia. Homicidios, muertes violenta.

¿Por qué están asesinando a las mujeres en Cali?

Una de ellas, Jackeline Ríos Rendón, 34 años, fue asesinada en el barrio Guaduales del norte de Cali luego de que recogiera a su hijo de siete meses que estaba siendo cuidado por un familiar. El sicario llegó en bicicleta hasta la Calle 71E …



En Medellín se completan 29 días sin asesinatos

En Medellín las autoridades celebraron el buen comportamiento de los antioqueños antes, durante y después del partido de la selección Colombia, según la Alcaldía no se registraron homicidios en la jornada del 4 de julio. ?No hubo homicidios en…



Cayeron en 34 por ciento los homicidios en Medellín

El Gobierno de Medellín destacó como significativa la reducción de los homicidios en el 34 por ciento durante el primer semestre del año en la ciudad, comparado con el mismo periodo de 2013. El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suár



En Medellín los homicidios han bajado el 17,6 por ciento con respecto al 2012

En lo que va corrido de 2013, los homicidios en Medellín han bajado el 17,6 por ciento con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2012. La información la entregó el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, que subrayó que en 2012, la reducción…



Medellín cerró julio con 51 homicidios menos con respecto al mismo mes de 2012

En julio, Medellín mantuvo la tendencia a la baja en el número de homicidios que, según las autoridades, comenzó en abril de 2013. Durante el mes se presentaron en total 56 homicidios, cifra que contrasta con los 107 de julio de 2012 y con los…



Por robarlo, asesinan a turista colombiano en Venezuela

Un turista colombiano de 32 años fue asesinado en Venezuela este fin de semana, cuando al parecer sujetos armados intentaban robarlo. Según reporta el diario en Internet Reporte Confidencial, el joven “fue asesinado de varios disparos …



Revelan fotografías del agente de la DEA asesinado en Colombia

El cuerpo del agente de la DEA James Terry Watson asesinado en Bogotá sería traslado a Estados Unidos en las próximas horas, el embajador de EE.UU. en Colombia Michael Mckinley afirmó que el agente era feliz en Colombia y que adelantaba…



Colombia: 280 asesinatos homófobos entre 2010 y 2011 (ONG)

Un total de 280 personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales), fueron asesinadas en Colombia entre 2010 y 2011, denunció el martes la ONG Colombia Diversa que trabaja por los derechos de esa …



Asesinado por un sicario el director de una emisora de radio

El director de la emisora juvenil Radio Planeta, Alberto Lázaro del Valle, fue asesinado a tiros este viernes por sicarios al norte de la ciudad colombiana de Cali, en el oeste del país, según informan los medios locales. El locutor fue interceptado…



Homicidios en Bogotá disminuyeron 11% durante el primer trimestre

Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad, de la Secretaría Distrital de gobierno, reveló que en el primer trimestre de 2013 se registraron 35 homicidios menos que en el mismo período del año pasado, pasamos de 315 asesinatos en …








Bogota

¿Cómo funcionan los impuestos bogotanos?

El gravamen más importante en Bogotá es el de industria y comercio, pues tan sólo en 2015 la ciudad recaudó $3,25 billones por ese concepto y, según lo proyectado, en 2016 llegarían otros $3,37 billones. El otro gran aporte lo da el impuesto …

Medellin

Acuerdo entre Medellín y Canadá por energía limpia

Medellín y Canadá firmaron un acuerdo de cooperación en innovación energética limpia y movilidad empresarial. El compromiso pretende ayudar a las empresas canadienses y colombianas de alto impacto en el aprovechamiento de las oportunidades …

Cali

La economía caleña ha hecho su ‘agosto’ con este verano

En el centro de Cali hay un ventilador de tres millones y medio de pesos. Y al lado otro, de dos millones ochocientos. Son aparatos industriales marca Saco, altos como una persona bien alta, que en su base pueden almacenar unos veinte galones,…

Barranquilla

¿Quién controla la ‘teleraña’ de cables en el Centro de Barranquilla?

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO 3104383838 usuarios han enviado fotografías para denunciar la proliferación de cables en los postes del Centro de Barranquilla. Dicen que desde hace algún tiempo las empresas de servicio usan los…

Cartagena

Autoridades en Cartagena aplauden exención del IVA a turistas extranjeros

Recordó que por ejemplo en Cartagena de Indias, esta es responsable de alrededor del 30 por ciento del empleo local, unos 18 mil puestos de trabajo directos y formales ?con lo que medidas como la tomada por el Gobierno a través del Decreto 297