Animales y mascotas en Colombia

Colombia aprueba ley que prohibe usar animales en circos

El Senado colombiano aprobó una ley que prohibe a los circos utilizar animales “nativos o exóticos”, con lo cual la iniciativa pasa a sanción presidencial para que se convierta en ley. El proyecto aprobado, que tuvo la ponencia del senador …



Perro usado como polígono se recupera satisfactoriamente

Veterinarios del Ejército Nacional reportaron que Pepito, el perro que fue utilizado como polígono por parte de un grupo de militares adscritos al Batallón de Infantería No 27 del Magdalena, se recupera satisfactoriamente de sus heridas. El teniente …



19 mascotas fueron envenadas en un barrio del noroccidente de Medellín

19 mascotas fueron envenadas en un barrio del noroccidente de Medellín. 19 mascotas fueron envenadas en un barrio del noroccidente de Medellín. Hasta la urbanización Balcón del Valle, en el barrio Robledo la Campiña…



Animales: ¿víctimas o héroes de la ciencia?

El caso Patarroyo reabre en el país el debate sobre la experimentación con seres vivos. Científicos colombianos critican proyecto del Partido Verde que busca regular el tema. Una de las recomendaciones internacionales es trabajar con animales …



La barbarie humana

Los colombianos nos hemos acostumbrado a tener animales en nuestros hogares: canarios, loros, gatos, perros, conejos, gallinas y un sin fin de especies que enjauladas, son exhibidas como un souvenir sin tener en cuenta que son seres vivos que necesitan…



Pasear tu mascota, una forma efectiva de quemar calorías

Para salir de la rutina sedentaria, nada mejor que sacar a tu mascota a caminar y de paso quemar varias calorías para estar saludable y lucir mejor. Es momento de ir al supermercado a comprarle nuevos juguetes y una buena correa a su perro para …



Se disparó el tráfico ilegal de fauna en Bogotá durante el 2011

El Centro de Recepción de Fauna, de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, recuperó su condición física en 10 días y hace poco pudo enviarlas a su hábitat, las quebradas de Bahía Solano. Esta especie, las cocoi, también conocidas como …



Un ‘baby boom’ animal en el Zoológico de Cali

Esta tierna cría de oso de anteojos de cuatro meses de nacido (especie propia de la zona Andina) es la sensación en el Zoológico de Cali, Colombia. La mamá osa lo esperó durante ocho meses y desde el 21 de enero salió de su madriguera para jugar…



Abogados y veterinarios se unen en defensa de animales

Desde hace unos cinco meses, el citado grupo pretende que en Cartagena también comience a operar el decreto 1666 de 2010, que propende por la eliminación de los vehículos de tracción animal. El abogado José Miguel Iglesias, uno de los fundadores…



Pérdida masiva de serpientes en Colombia

Se estima que al año son exterminados entre 54 millones y 113 millones 600 mil serpientes. Las principales amenazas para lo ofidios son la matanza, destrucción de hábitats, accidentes en carreteras y tráfico ilegal. Colombia cuenta con una riqueza…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio