Noticias de Medio Ambiente - Colombia

Noticias del Medio Ambiente en Colombia. Ecologia, reciclaje, y temas similares.


Deforestacion en Colombia 2015

En los últimos seis meses del 2015, el país perdió sus bosques naturales en gran parte en el sur del país en los departamentos de Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo. El Ideam identificó los siete focos de deforestación a través de su sistema de alertas…



Ministros de ambiente en Colombia

Colombia será sede de la XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, en donde se discutirán temas referentes al desarrollo sostenible de los 33 países de la región. El foro, que se realizará en Cartagena …



Colombia estrena el sistema nacional de cambio climático

Rodrigo Suárez, director técnico de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó que la creación del Sistema Nacional de Cambio Climático era uno de los pasos necesarios con los que Colombia espera hacer frente …



Obligaciones ambientales de Colombia en la OCDE

?Colombia cuenta con elementos sobre estos temas; la pregunta es cómo puede integrarlos para que nada se pierda de vista.Hay algunos sectores, como el de infraestructura, que tienen impactos ambientales evidentes, y hay otros que no son sujeto…



La reserva Van Der Hammen podría garantizar 100 años de agua para Bogotá, dice la CAR

Claro que esto sería posible si se evita la construcción de más de un millón de viviendas que la administración Peñalosa quiere hacer….



En Colombia hay 260 cavernas que viven en el olvido

Las cavernas de Colombia, un paraíso oculto, son los ecosistemas menos conocidos pero tan amenazados como los manglares, páramos y humedales, según Mario Andrés Murcia López, biólogo de la Nacional y miembro de la Asociación Espeleológica …



Aviario mas grande de Colombia

A pesar de estar en pleno Caribe colombiano, el nuevo aviario es la casa de ejemplares de la selva húmeda tropical, como los bosques de la Amazonia y el Chocó; aves de los desiertos, como los de la Tatacoa y La Guajira; o de aves migratorias …



38.000 reses muertas, el otro grave saldo que deja el fenómeno de El Niño en Colombia

Otras 600 mil cabezas de ganado han sido desplazadas a otros lugares para mantenerlas con vida y no afectar la producción del sector…



El 2016 ambiental de Colombia

El 2016 será un año difícil para Colombia por la magnitud de los retos que se avecinan. Dentro de ellos, nuestra relación con el medio ambiente es la que más dolores de cabeza le traerá al Gobierno en su intento por alejarnos de los tipos …



Pareja de cóndores chilenos llega al Caribe colombiano para …

… en el Parque Jaime Duque, en la sabana de Bogotá y el Aviario Nacional de Colombia en Barú. Para el hábitat de los dos cóndores chilenos, cuyo nombre científico es ? vultur gryphus ? , el aviario dispuso de una jaula especial de…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio