Noticias de Cartagena - Colombia

Noticias de Cartagena, Colombia. Los eventos, acontecimientos y protagonistas de y en Cartagena.


“Cartagena: con lotes de millones y gente con hambre”

El proyecto de la Avenida del Bicentenario está aprobado en etapa de prefactibilidad. Esta es una de las obras que la ciudad tiene como prioritarias y que podría ser desarrollada a través de una Alianza Público Privada (APP)…



En Cartagena fortalecen formaciones de guías turísticos

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), en alianza con el Sena, desarrolla una estrategia para formar y capacitar a guías turísticos de la ciudad, con el fin de ofrecer un servicio que cumpla con los más altos estándares de …



Con un concurso, buscan eliminar enfermedades en barrios de Cartagena

El concurso Mi barrio saludable premiará con 20 millones de pesos a dos barrios de la ciudad. El Departamento Distrital de Salud de Cartagena presentó un concurso con el que buscan que las …



Cartagena usará concreto resistente al mar para reparar la Avenida …

La Secretaría de Infraestructura informó que cambiarán el asfalto por concreto rígido y que la inversión para reparar esta avenida tendrá un valor de más de 900 millones de pesos….



En Cartagena se preparará el cóctel de camarón más grande del mundo

Hoy se realizará el simulacro donde se ajustarán los últimos detalles y el 19 de Julio se llevara a cabo la preparación. En la casa del Márquez, en el centro histórico de Cartagena se lleva…



Video: Cartagena tiene el primer museo sumergido de Colombia

Luego de tres años de búsqueda de permisos y de solicitar el apoyo de diferentes entidades, la Fundación Color Azul, dirigida por el deportista y empresario Camilo Galeano, consiguió poner en marcha el proyecto Museo de Arte y Medio Ambiente, Mumar…



Así está la puja por el poder en Cartagena

En La Heroica hay cerca de 20 candidatos que aspiran a convertirse en el sucesor del actual alcalde…



¿Seguro que conoce Cartagena?

Los segundos (los extranjeros mochileros) llegan con el plan hecho y uno de los ítems chuleados es: “Visitar Cartagena”. Una ocasión observé uno de sus papelitos donde alguien le escribió con puño y letra “Old city, Bocagrande and Playa blanca…



Concejo de Cartagena busca eliminar la oración al inicio de las sesiones

Un grupo de siete concejales, planteó este lunes un proyecto de acuerdo que busca eliminar la práctica de la oración y el abrazo fraterno al inicio de todas las actividades diarias en la corporación. ?La práctica de la oración estaría vulnerando el …



Altos precios están alejando a los turistas de Cartagena

?Hay una ola de inseguridad y una falta de control bastante delicado donde nosotros debemos empezar a tomar medidas, la industria principal de Cartagena es el turismo, a pesar que no tenemos las mejores playas del país, tenemos buenas playas …








Bogota

52 piezas de Miró en Bogotá

52 piezas de Miró en Bogotá. La muestra, que se inauguró el jueves, reúne dos colecciones de grabados, aguatintas, aguafuertes y litografías inspirados en textos líricos de San Francisco y Asís y en el poeta Rafael Alberti….

Medellin

Avianca pone más de 460 vuelos a Medellín por Feria de las Flores

El total de vuelos incluye 278 en la ruta que desde Bogotá conduce a Medellín; 73 frecuencias de Cali a Medellín; 50 de Cartagena a Medellín; 30 vuelos de Barranquilla a Medellín; 14 de Santa Marta a Medellín; 10 vuelos…

Cali

¿Por qué están asesinando a las mujeres en Cali?

Una de ellas, Jackeline Ríos Rendón, 34 años, fue asesinada en el barrio Guaduales del norte de Cali luego de que recogiera a su hijo de siete meses que estaba siendo cuidado por un familiar. El sicario llegó en bicicleta hasta la Calle 71E …

Barranquilla

Cada cuatro días se roban tres carros en Barranquilla

El robo de automotores es uno de los delitos que más golpea a los habitantes de Barranquilla, aunque los índices han ido bajando en comparación a otros años, según estadísticas del Grupo de Automotores de la Sijín. De acuerdo con los números…

Cartagena

“Cartagena: con lotes de millones y gente con hambre”

El proyecto de la Avenida del Bicentenario está aprobado en etapa de prefactibilidad. Esta es una de las obras que la ciudad tiene como prioritarias y que podría ser desarrollada a través de una Alianza Público Privada (APP)…