Noticias de Automotriz - Colombia

Noticias sobre el mercado automotriz en Colombia


La fórmula Maserati en Colombia

Ya han pasado seis años desde que la marca italiana aterrizó en el país y desde entonces su trabajo por llegar a más colombianos ha sido imparable….



Carro que deba impuestos debe pararse: Hacienda

El Secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, dijo que varios departamentos solicitaron al Ministerio de Transporte inmovilizar el carro cuando el propietario no haya pagado el impuesto vehicular. De acuerdo con el secretario de Hacienda…



Así ‘rodó’ el mercado de vehículos en Colombia

Un total de 283.267 vehículos nuevos llegaron en 2015 a manos de consumidores en territorio nacional, según cifras del Comité Automotor Colombiano del cual hacen parte la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fenalco y la firma Econometríca…



Volvió la buena hora del café colombiano

Se declara ?conforme? porque no solo su producción creció, sino que por la vía de un dólar más alto, mejoraron sus ingresos, ya que el valor de la carga (precio interno) saltó a $800.000, así las cotizaciones internacionales no fueran ?espectaculares…



Carros eléctricos toman fuerza en Medellín

A muchos aún les suena utópico que la circulación de carros eléctricos en Medellín sea significativa y, aunque no lo es, hoy, una cifra cercana a los 100 ruedan por las calles de la ciudad. La tendencia viene creciendo. El año pasado la empresa…



Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia en el 2015

De enero a noviembre de 2015, la industria ha matriculado un total de 253.880 vehículos, alrededor de un 11% menos en comparación con el mismo periodo de 2014. Foto: Archivo particular. En 2015, Chevrolet ha registrado un total de 60.899 unidades…



Carro híbrido fabricado en Colombia

Ocho años y 350 millones de pesos fueron necesarios para producir el primer carro híbrido aire-electrico hecho en totalmente en Colombia. Este proyecto llamado Eolo y liderado por un grupo de jóvenes creó un vehículo eléctrico con un sistema…



Ránking de los carros más comprados en Colombia

Ford: La innovación en el modelo Fiesta la ayuda a seguir siendo un favorito de la familia colombiana. 4. Mitsubishi: El modelo Montero, listo para las condiciones de movilidad más exigentes, entra en el ránking. 5. Kia: La camioneta Sportage …



Cerca de 500.000 vehículos operan con gas natural en Colombia

Según Roda, el gas natural para uso vehicular es una realidad en Colombia desde 1986, más de 500,000 vehículos han sido convertidos desde entonces…



Distribuidora de Hyundai en Colombia demandará a la casa matriz

Frente a la posibilidad de que la casa matriz Hyundai, termine la franquicia de representación en Colombia que tiene hace más de 29 años con el empresario Carlos Mattos. La empresa colombiana decidió emprender medidas legales contra la…







Repuestos y Accesorios para carro

Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio