Noticias de Automotriz - Colombia

Noticias sobre el mercado automotriz en Colombia


La fórmula Maserati en Colombia

Ya han pasado seis años desde que la marca italiana aterrizó en el país y desde entonces su trabajo por llegar a más colombianos ha sido imparable….



Carro que deba impuestos debe pararse: Hacienda

El Secretario de Hacienda de Antioquia, Adolfo León Palacio, dijo que varios departamentos solicitaron al Ministerio de Transporte inmovilizar el carro cuando el propietario no haya pagado el impuesto vehicular. De acuerdo con el secretario de Hacienda…



Así ‘rodó’ el mercado de vehículos en Colombia

Un total de 283.267 vehículos nuevos llegaron en 2015 a manos de consumidores en territorio nacional, según cifras del Comité Automotor Colombiano del cual hacen parte la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Fenalco y la firma Econometríca…



Volvió la buena hora del café colombiano

Se declara ?conforme? porque no solo su producción creció, sino que por la vía de un dólar más alto, mejoraron sus ingresos, ya que el valor de la carga (precio interno) saltó a $800.000, así las cotizaciones internacionales no fueran ?espectaculares…



Carros eléctricos toman fuerza en Medellín

A muchos aún les suena utópico que la circulación de carros eléctricos en Medellín sea significativa y, aunque no lo es, hoy, una cifra cercana a los 100 ruedan por las calles de la ciudad. La tendencia viene creciendo. El año pasado la empresa…



Chevrolet Sail, el carro más vendido en Colombia en el 2015

De enero a noviembre de 2015, la industria ha matriculado un total de 253.880 vehículos, alrededor de un 11% menos en comparación con el mismo periodo de 2014. Foto: Archivo particular. En 2015, Chevrolet ha registrado un total de 60.899 unidades…



Carro híbrido fabricado en Colombia

Ocho años y 350 millones de pesos fueron necesarios para producir el primer carro híbrido aire-electrico hecho en totalmente en Colombia. Este proyecto llamado Eolo y liderado por un grupo de jóvenes creó un vehículo eléctrico con un sistema…



Ránking de los carros más comprados en Colombia

Ford: La innovación en el modelo Fiesta la ayuda a seguir siendo un favorito de la familia colombiana. 4. Mitsubishi: El modelo Montero, listo para las condiciones de movilidad más exigentes, entra en el ránking. 5. Kia: La camioneta Sportage …



Cerca de 500.000 vehículos operan con gas natural en Colombia

Según Roda, el gas natural para uso vehicular es una realidad en Colombia desde 1986, más de 500,000 vehículos han sido convertidos desde entonces…



Distribuidora de Hyundai en Colombia demandará a la casa matriz

Frente a la posibilidad de que la casa matriz Hyundai, termine la franquicia de representación en Colombia que tiene hace más de 29 años con el empresario Carlos Mattos. La empresa colombiana decidió emprender medidas legales contra la…







Repuestos y Accesorios para carro

Bogota

¿Cómo funcionan los impuestos bogotanos?

El gravamen más importante en Bogotá es el de industria y comercio, pues tan sólo en 2015 la ciudad recaudó $3,25 billones por ese concepto y, según lo proyectado, en 2016 llegarían otros $3,37 billones. El otro gran aporte lo da el impuesto …

Medellin

Acuerdo entre Medellín y Canadá por energía limpia

Medellín y Canadá firmaron un acuerdo de cooperación en innovación energética limpia y movilidad empresarial. El compromiso pretende ayudar a las empresas canadienses y colombianas de alto impacto en el aprovechamiento de las oportunidades …

Cali

La economía caleña ha hecho su ‘agosto’ con este verano

En el centro de Cali hay un ventilador de tres millones y medio de pesos. Y al lado otro, de dos millones ochocientos. Son aparatos industriales marca Saco, altos como una persona bien alta, que en su base pueden almacenar unos veinte galones,…

Barranquilla

¿Quién controla la ‘teleraña’ de cables en el Centro de Barranquilla?

A través de la línea Wasapea de EL HERALDO 3104383838 usuarios han enviado fotografías para denunciar la proliferación de cables en los postes del Centro de Barranquilla. Dicen que desde hace algún tiempo las empresas de servicio usan los…

Cartagena

Autoridades en Cartagena aplauden exención del IVA a turistas extranjeros

Recordó que por ejemplo en Cartagena de Indias, esta es responsable de alrededor del 30 por ciento del empleo local, unos 18 mil puestos de trabajo directos y formales ?con lo que medidas como la tomada por el Gobierno a través del Decreto 297