Noticias de Cultura - Colombia

Cultura en Colombia. Exposiciones, conciertos, eventos… todo sobre la cultura en Colombia.


Murió el escritor Fernando Soto Aparicio

El autor de ‘La rebelión de las ratas’ tenía 82 años y padecía de cáncer desde hace algún tiempo…



Premian documental colombiano

Jorge Caballero recibió el galardón a mejor director de documental en el Festival de Cine de Málaga….



Literatura en Medellin

El arte de las letras volverá a ser premiado con el XIII Concurso Nacional de Novela y Cuento, que organiza la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Se trata de la oportunidad para que los autores poco conocidos de la ciudad y el país..



El filósofo latinoamericano más importante del siglo XX es colombiano

En Envigado, un pueblo tan camandulero como todos los demás que existen en Colombia, nació el 24 de abril de 1895, en el seno de la familia González Ochoa, un niño al que sus padres llamaron Fernando. Lo que pocos se esperaban cuando él llegó …



Un fin de semana histórico para el cine colombiano

Comienza un fin de semana que es histórico para el cine colombiano, no sólo por la participación de ‘El abrazo de la serpiente’ en los Premios Oscar en la noche del domingo, también porque esta película de Ciro Guerra, estará presente …



Inicia la cuenta regresiva para la Feria del Libro de Bogotá 2016

Del 19 de Abril al 2 de Mayo, se llevará a cabo en la capital del país, la edición número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en donde Holanda será el país invitado de honor. Lis Wainter, Líder del proyecto para Holanda como país…



Colombia buscará 196 piezas de su historia en el exterior

En los últimos cinco años han sido hurtados 196 bienes de interés cultural que le pertenecían a Colombia. Todos están en el exterior. Los datos están registrados en la Interpol, organización que recibe todas las denuncias relacionadas con pérdidas…



El diccionario de ‘colombianismos’, cada vez más cerca de ser una realidad

María Clara Henríquez, coordinadora del equipo que trabaja en la elaboración del diccionario de colombianismos, pasó por Mañanas BLU 10 AM hablando de cómo avanza esta tarea que están adelantando. ?El diccionario en 2015 empezó la primera …



El año nuevo chino se vive en Bogotá

Hace cinco años que en Bogotá algunas personas se reunen para recibir el nuevo año bailando con dragones serpenteantes al son de tambores y bongos y bajo la luz rojiza de cientos de farolillos. Bajo el evento en Facebook ?Ritual inicio del año…



Un colombiano entre los 10 directores que hay que ver este año

En el ya tradicional desayuno que a principio de año realiza Variety, en asocio con el festival de Palm Springs para promocionar lo mejor de la cinematografía mundial, se escogieron lo que para la revista norteamericana serán los 10 directores más…








Bogota

150 ambulancias dejaron trabajar con la red de emergencias en Bogota

Trabajadores de la salud en Bogotá denunciaron que 150 ambulancias dejaron atender las emergencias de la línea 123, luego de que se terminaran los contratos de varios concesionarios privados de ambulancias que trabajaban con el Distrito….

Medellin

Corrupcion en el programa de alimento escolar

La comisión accidental del Concejo de Medellín, que le hace seguimiento a los restaurantes escolares, indicó que hay graves fallas e irregularidades en el servicio ejecutado por el consorcio Nutriendo a Medellín, integrado por la …

Cali

Así es ‘Scope’, el programa laboral de Canadá que beneficiará a unos 4000 caleños

US$15 millones invertirá el país norteamericano en la ejecución del ambicioso programa en la capital del Valle del Cauca y otras ciudades del país…

Barranquilla

Barranquilla, ciudad de emprendedores

Barranquilla fue por años el Pórtico Dorado de la República o la Puerta de Oro de Colombia por sus características que la convirtieron en uno de los puntos centrales del desarrollo empresarial y económico de esta región, y por ende del país…

Cartagena

Lluvias causan estragos en Cartagena

Desde el domingo llueve con intensidad en Cartagena y hay preocupación en la ciudad porque ya empezó la temporada invernal registrándose inundaciones, afectaciones del servicio de la energía, vehículos atrapados y árboles caídos. En el barrio